ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Del Estado En Materia De Salud


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 2

La salud.

bueno la salud se refiere a aquel estado que nos hace estar en bienestar tanto fisico como psicologico

pero es imposible ser perfectamente saludable

Pensamos que estar sano, es no padecer ninguna enfermedad..

Responsabilidades del Estado en materia de salud

Esta consiste en la adopción de medidas legislativas, administrativas, judiciales, económicas, sociales y educativas para garantizar el pleno derecho a la salud y la vida.

En cuanto a las medidas legislativas y judiciales, estas deben abarcar provisiones legales en las siguientes esferas:

1. Reconocimiento del derecho a la salud como bien publico.

2. Promoción de la salud en todas sus esferas, a través del desarrollo progresivo de políticas de mejoramiento de las condiciones socioeconómicas.

3. Difusión de los derechos del individuo y de la colectividad en materia de salud, incluida la información sobre la participación, mecanismos de acceso a servicios de salud, así como los medios disponibles para exigir la satisfacción de este derecho.

4. Prohibición de la discriminación y exclusión en el disfrute del grado máximo de la salud física y mental.

5. Establecimiento de leyes-marco para la puesta en práctica de las políticas nacionales en materia de salud.

6. Reconocimiento del derecho a la participación de la población en la formulación, monitoreo, evaluación, y administración del sistema de salud y establecimiento de mecanismos específicos para alcanzar esta participación de manera eficaz.

7. Desarrollo de instrumentos legales relativos al control de alimentos, medicamentos y otros productos para el uso o consumo humano, control fitosanitario y veterinario, y control de factores que afectan el medio ambiente, incluidas sanciones a quienes violen dichos controles y mecanismos eficaces de canalización de denuncias por parte del consumidor.

8. Establecimiento de los recursos judiciales necesarios para denunciar y reparar posibles violaciones, tanto por acción como por omisión.

9. Establecimiento de sanciones para los agentes del Estado o particulares que atenten contra cualesquiera de las dimensiones del derecho a la salud.

10. Establecimiento de normas de conducta para los agentes de salud en las que se concilian las exigencias gremiales y profesionales en función de los derechos de los individuos y de las comunidades.

11. Establecimiento de obligaciones tanto del Estado como de particulares en respuesta a las necesidades individuales y colectivas de salud y , en particular de los derechos del paciente.

12. Implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com