ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Articulo sobre proceso investigativo lactancia materna


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  560 Visitas

Resumen Articulo sobre proceso investigativo lactancia materna

El proceso de investigación es la forma en la cual se busca o localiza la información para un proyecto de investigación sea este documental, una presentación oral, o algo mas asignado por el profesor. La investigación es un proceso, el investigador o estudiante tiene que tomarse el tiempo para refinar y cambiar su tema. Puede darse cuenta que su tema es muy amplio o muy escaso.

El tema requiere ser investigado en diferentes fuentes que requieran numerosas visitas a la biblioteca y/o sesiones en la PC. Además, puedes necesitar la ayuda de un profesor o una persona que lo asesore. Debe considerar unas semanas para recabar los materiales solicitados a otras bibliotecas u organizaciones. La investigación no es un proceso que se realice de la noche a la mañana. Seleccionar un tema y localizar fuentes de información al inicio del semestre puede facilitar el proceso completo.

Los pasos que debe seguir la persona que realiza un proceso investigativo son los siguientes:

Elegir un tema

El tema que se tomo por el grupo y eligió fue Lactancia materna, la selección del tema es la decisión más importante que toma en el proceso de investigación. Sin un tema, no se puede llegar muy lejos.

Encontrar información

Información básica del tema. Lactancia materna Fuentes de Internet (Sitios web). Esta búsqueda preliminar ayuda a determinar que información esta disponible acerca de su tema.

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182008000100006

http://www.villavicencio.org.ar/pdf06/101.pdf

http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1025-02552010000200009&script=sci_arttext

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com