ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rosalinda


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

MÓDULO 2

1.- A partir de los conceptos que aparecen en su libro de texto elabore su propia definición de comunicación.

Es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc.

2.- Establezca diferencias entre comunicación científica y literaria.

Científicos: Son los que producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación. Y la literaria. Se clasifica como textos literarios a todos aquellos en los que se manifiesta la función poética, ya sea como elemento fundamental (como en la poesía) o secundario (como en determinados textos históricos o didácticos).

3.- Complete el siguiente cuadro teórico de los elementos fundamentales de la comunicación: Realidad, emisor, canal, mensaje, receptor y código.

Realidad: es el conjunto de las cosas existente, comoasí también a las relaciones que estas mantienen entre sí.

Emisor: Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.

Canal: El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

Mensaje: Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicación, es ese algo que se desea transmitir. Esto constituye el primer elemento de la comunicación, y le llamaremos mensaje.

Receptor: será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.

Código: es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.

4.-Investigue las características generales de la Descripción.

Es un tipo de texto o variedad del discurso mediante la que se atribuyen a los objetos determinadas cualidades o propiedades es una forma de recrear la realidad formando una imagen que sea semejante a la que se percibe por los sentidos.

Muestra con las palabras una realidad concreta o abstracta a lavez que informa sobre cómo son los lugares, objetos, ambientes personas, procesos, emociones o conceptos

explica, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos.

Sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran, muchas veces, las descripciones contribuye a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen

5.- Establezca la diferencia entre Descripción Científica y Literaria.

La descripción científica posee una finalidad práctica: explicar o informar sobre algo que es o ha sido. La atención y el interés del autor se centra, sobre todo, en la realidad, en el objeto que se describe. La descripción científica se caracteriza por la objetividad, la precisión, el carácter exhaustivo de los datos y la claridad con la que se expresa, mientas que la descripción literaria Posee una finalidad estética. La atención del autor se centra ahora en el mensaje, y no tanto en el objeto o referente que se describe. La descripción literaria se caracteriza por la subjetividad y la expresividad del lenguaje que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com