ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA SENSITIVOMOTOR


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

El sistema sensitivomotor está organizado jerárquicamente

El funcionamiento del sistema sensitivomotor está dirigido por órdenes que fluyen en cascada en sentido descendente a través de los niveles de una jerarquía, desde la corteza de asociación hasta los músculos. Las órdenes que surgen de la corteza de asociación, antes que planes de actuación, especifican metas. La corteza de asociación no interviene en los detalles. La principal ventaja de esta organización jerárquica es que los niveles superiores de la jerarquía quedan libres a fin de realizar tareas más complejas.

El sistema sensitivomotor son sistemas jerárquicos en paralelo; esto es, son sistemas jerárquicos donde los mensajes fluyen a través de los niveles por múltiples vías. Esta estructura paralela permite a la corteza de asociación ejercer el control sobre los niveles inferiores de la jerarquía en más de un sentido.

Las jerarquías sensitivomotoras se caracterizan por una separación funcional. Es decir, cada nivel de la jerarquía sensitivomotora suele estar compuesto por distintas unidades (estructuras neurales), cada uno de los cuales realiza una función diferente.

En suma, el sistema sensitivomotor (así como los sistemas sensitivos expuestos en el Capitulo 7) es un sistema paralelo separado funcionalmente, y jerárquico. La principal diferencia entre los sistemas sensitivos y el sistema sensitivomotor es la dirección principal del flujo de la información. En los sistemas sensitivos, la información fluye primordialmente en sentido ascendente a través de la jerarquía. En el sistema sensitivomotor, lo hace en sentido descendente.

CAPÍTULO 8: ¡VISTA A LA DERECHA!

La señora S no sentía nada de su lado izquierdo del cuerpo, ni su rostro, ella siempre comía la mitad del plato o solamente se maquillaba su parte derecha de la cara. Esta enfermedad es llamada hemidesatencion. Se ocurrió ponerla una silla giratoria para encontrar su parte izquierda, pero no resultó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com