ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES FOTO DE DISCUSION SEMANA 10


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 2

Hola buenas noches

¿Qué es necesario instrumentar en su empresa para poder cumplir con el esquema propuesto por Óscar Anchorena?

Con respecto al esquema propuesto por Oscar Anzorena en la función del líder en llevar a cabo las acciones con su equipo de trabajo: envisionar, empoderar, desarrollar, facilitar, predisponer.

En mi opinión:

Envisionar:

Primero logar que los líderes, supervisores, managers, entre otros de cada área apliquen la visión que la empresa propone y segurarse que sus colaboradores entiendan y comprendan el mensaje de la visión para lograr los objetivos trazados o proyectados al futuro.

Empoderar:

Considero que este punto es importante porque al lograr que los colaboradores sepan que tienen el poder, ellos podrán tomar decisiones en el momento que se les presente un problema, con esto ellos ganaran confianza y podrán aportar más ideas.

Desarrollar:

En este punto aplicaría las reuniones para hacer que los colaboradores generen una lluvia de ideas para resolver problemas y así lograr que cada uno de ellos potencialicen sus habilidades y sean más competitivos.

Facilitar:

Aplicarles evaluaciones con respecto a sus actividades para saber qué es lo que desconocen de lo que están desarrollando, y así poder determinar qué tipo de capacitación seria la necesaria para cada uno de los colaboradores, con esto tendríamos a elementos bien capacitados en cada área.

Predisponer:

Es necesario recalcar que de la forma que se diga o se pida algo será la respuesta que se obtendrá, por ejemplo si el jefe tiene problemas personales y al momento de asignar una tarea lo hace con un tono agresivo en ese momento el está aportando una emoción negativa en su cargo entonces esto se vuelve una cadena entre los colaboradores y puede generar un clima laboral inadecuado.

Les dejo mi opinión esperando haber cumplido las expectativas sobre el tema de igual manera aceptaría cualquier opinión o comentario sin más por el momento me despido con un cordial saludo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com