ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suicidan en los Estados Unidos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

Cada año miles de adolescentes se suicidan en los Estados Unidos. El suicidio es la tercera causa de muerte más frecuente para los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, y la sexta causa de muerte para los de entre 5 y 14 años.

Los adolescentes experimentan fuertes sentimientos de estrés, confusión, dudas sobre sí mismos, presión para lograr éxito, inquietudes financieras y otros miedos mientras van creciendo. Para algunos adolescentes, el divorcio, la formación de una nueva familia con padrastros y hermanastros, o las mudanzas a otras nuevas comunidades pueden perturbarlos e intensificarles las dudas acerca de sí mismos. En algunos casos, el suicidio aparenta ser una "solución."

La depresión y las tendencias suicidas son desórdenes mentales que se pueden tratar. Hay que reconocer y diagnosticar la presencia de esas condiciones tanto en niños como en adolescentes y se debe desarrollar un plan de tratamiento. Cuando los padres sospechan que el niño o el joven puede tener un problema serio, un exámen psiquiátrico puede ser de gran ayuda.

Muchos de los síntomas de las tendencias suicidas son similares a los de la depresión. Los padres deben de estar conscientes de las siguientes señales que pueden indicar que el adolescente está contemplando el suicidio. Los psiquiatras de niños y adolescentes recomiendan que si el joven presenta uno o más de estos síntomas, los padres tienen que hablar con su hijo sobre su preocupación y deben buscar ayuda profesional si los síntomas persisten.

Cambios en los hábitos de dormir y de comer.

Retraimiento de sus amigos, de su familia o de sus actividades habituales.

Actuaciones violentas, comportamiento rebelde o el escaparse de la casa.

Uso de drogas o del alcohol.

Abandono poco usual en su apariencia personal.

Cambios pronunciados en su personalidad.

Aburrimiento persistente, dificultad para concentrarse, o deterioro en la calidad de su trabajo escolar.

Quejas frecuentes de dolores físicos tales como los dolores de cabeza, de estómago y fatiga, que están por lo general asociados con el estado emocional del joven.

Pérdida de interés en sus pasatiempos y otras distracciones.

Poca tolerancia de los elogios o los premios.

El adolescente que está contemplando el suicidio también puede:

Quejarse de ser "malo" o de sentirse "abominable."

Lanzar indirectas como: "no les seguiré siendo un problema", "nada me importa", "para qué molestarse" o "no te veré otra vez."

Poner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com