ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Publica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Como sabemos, desde principios de los tiempos la salud en general ha sido un tema de el cual se tiene una gran importancia y la cual con el paso de los años se ha venido buscando mejorar la calidad de vida a bases de técnicas, vacunas y medicamentos para prolongar la vida de un ser humano.

En cuestión de la salud pública se ha hablado que es un derecho que todos los seres humanos sin distinción social deben tener acceso a ella, existen distintos conceptos y modelos guiados desde épocas muy distantes de la cual existen en general 5 connotaciones.

La primera equipara el adjetivo público con la acción gubernamental, esto es, el sector publico. El segundo significado es un poco más amplio, pues incluye no solo la participación del gobierno de la comunidad organizada, es decir, el público. El tercer uso identifica la salud pública con los llamados servicios no personales de la salud, es decir, aquellos que se aplican al ambiente o a la colectividad ejemplo, la educación de las masas de modo que acepten los programas de salud y que por lo tanto no son apropiables por un individuo especifico.

En la actualidad existen instituciones globales que se encargan de guiar la salud pública de forma global, entre ellas las más importantes por mencionar algunas son: ONU, OMS, FAO, UNICEF.

En si el principal objetivo es prevenir y controlar enfermedades, lesiones entre otras condiciones de salud a través del estudio y la vigilancia de casos y el correcto uso de las herramientas de salud que actualmente tenemos a nuestra disposición, por lo cual el límite para este ámbito es tan grande como hasta donde nosotros mismos querremos llegar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com