ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud mental y derechos humanos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Salud mental es un estado de bienestar en el cual el individuo es capas de conocer sus propias capacidades.

puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de manera productiva y frustrara, y puede aportar hacia la comunidad.

Este concepto abarca la promoción que incluye el refuerzo de los lazos sociales, la prevención mediante los problemas específicos y síntomas de la comunidad, la asistencia mediante como la capacidad y efectividad de la atención de un sistema de redes, la rehabilitación a nivel social,familiar, escolar y laboral y la acción comunitaria que es un abordaje a distintos sectores y disciplinas.

Los derechos humanos son los derechos fundamentales que tenemos todas las personas, por el solo hecho de ser miembros de la humanidad, sin importar su religión, el sexo, la nacionalidad, la condición económica o cualquier otra característica. El articulo 1 de la declaración universal de los derechos humanos sostiene:"todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos". Esto nos habla del carácter universal de los derechos humanos.

Los derechos humanos son indivisibles (no se admite ejercer solo algunos derechos) e interdepedientes (unos se relacionan con otro); estas dos características hacen,a su vez, que sean integrales.

Por ejemplo, para que una persona disfrute plenamente el derecho de la vida, no basta con ejercer su derecho a la salud o vivir en un ambiente sano sino que también necesita tener un empleo digno, habitar una vivienda de calidad, alimentarse adecuadamente, educarse, participar en las decisiones políticas y expresar sus ideas, entre otros derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com