ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Necesita Una Vida


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGIA CLINICA Y DE LA SALUD

Disciplina, campo de la especialización de la psicología que aplica los principios, las técnicas y los conocimientos científicos desarrollados a la evaluación, el diagnostico, la prevención, la explicación, el tratamiento y/o la modificación de trastornos físicos y/o mentales o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud y enfermedad, en los distintos y variados contextos en que estos puedan tener lugar.

Recoge las sig. Ocho principales:

1. Evaluación

Consiste en la reunión de información, se efectuara una intervención o planificación. Los instrumentos mas utilizados suelen ser: test, cuestionarios, entrevistas, observaciones y registros psicofisiológicos. Construyendo una batería de pruebas; utilizar estadísticas de prevalencia de enfermedades, características de población, etc.

2. Diagnostico

Identificación y categorización de problema/s concreto/s del paciente, de un determinado grupo de riesgo o problemática laboral o social de algún colectivo (estrés laboral), deberá decidir: (a) si se trata de su competencia (b) decidir sobre la severidad del problema (c) efectuar un diagnostico (d) diseñar el tratamiento.

3. Tratamiento

Efectúa tratamientos e intervenciones, estos pueden ser individuales o en grupo. Modificación de conducta, terapia cognitiva, psicoanálisis, modelo humanista, terapia sistémica, terapia de aceptación y compromiso. Las intervenciones a programas de prevención de la salud o programas de para el control del dolor o reducción del estrés cuando se aplica quimioterapia.

4. Asesoramiento, información y coordinación.

A la hora de elegir una alternativa de solución, en colaboración y colaborar en la ejecución de los programas poner a disposición de la persona sus conocimientos.

5. Promoción de la salud/prevención de la enfermedad

Incrementar los conocimientos de la población comunitaria en riesgo, fomentando los hábitos saludables, promoviendo la accesibilidad a instrumentos preventivos

6. Investigación

Son llevadas acabo básicamente en los propios contextos aplicados, también puede realizarse en laboratorios efectuar estudios controlados. El trabajo en equipo, la psicología con la medicina en el área de la salud

7. Enseñanza

Son las de enseñanza directa (masters, monográficos, universidad, etc.), supervisión de practicas o residencias, o bien la elaboración de material docente (manuales, publicaciones en general).

8. Dirección, administración y gestión

Sus labores serian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com