ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semblanza de Justin Bieber


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  2.051 Palabras (9 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 9

Semblanza de Justin Bieber

Bieber nació el 1 de marzo de 1994 en London y creció en la ciudad de Stratford, ambas en Ontario. Fue criado por su madre soltera Pattie Mallette, quien quedo embarazada cuando tenía 18 años, y se ocupo en diversos trabajos de baja remuneración para mantener su hogar. Durante su niñez mostro interés por el hockey, el futbol y el ajedrez pero siempre mantuvo para sí mismo sus aspiraciones musicales. Con el paso de los años aprendió de manera autodidacta a tocar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta. A la edad de 12 años participo en un concurso local de canto en Stratford, donde obtuvo el segundo lugar tras cantar el tema “SO Sick” del cantante Y&B Ne-Yo. Su madre decido publicar un video del concurso en youtube para que los familiares y amigos cercanos pudiesen ver a Bieber, y a finales del 2008 comenzó a subir otros videos de su hijo en los que aparecía interpretando canciones de Esther, Chris Brown, Steive Wonder, Justin Timberlake y Ne-yo. En se mismo año un ejecutivo de la industria de la música llamado scooter Braun descubrió a Bieber cuando lo vio accidentalmente en unos videos en youtube y tiempo después se convirtió en su manager. Braun reunió al joven cantante con Usher en Atlanta, Georgia, donde firmo un contrato musical con Raymond Braun media group(/RBMG), una empresa conjunta entre Braun y Usher, y un contrato de grabación con la discografía Island records ofrecido por L.A. reid.

My world (2009)

El primer sencillo de Justin Bieber, “One Time”, fue lanzado en la radio en el momento en que se encontraba grabando su álbum debut. La canción alcanzo la decimosegunda posición en la lista de éxitos canadian hot 100 en su primera semana de lanzamiento en julio de 2009, y posteriormente alcanzo la decimoséptima ubicación en la lista del conteo de billboard hot 100. El sencillo tuvo éxito en los mercados internacionales el otoño de ese año. El 7 de enero de 2010, “One Time” fue certificado platino por la RIAA en los estados unidos y el 27 de septiembre en Canadá, y también fue certificado con disco de oro en Australia y Nueva Zelanda. El 13 de diciembre de 2009 participo junto a otros artistas en la celebración christmas in Washington, la cual es organizada cada año en la casa blanca. Durante la presentación conto con la presencia del presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama e interpreto la canción de Steive Wonder “Someday at Christmas”. Fue invitado a ser uno de los vocalistas de una nueva versión del tema “We are The World” con motivo del vigesimoquinto aniversario de su grabación y para recaudar fondos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto. En esta nueva versión Bieber interpretó la primera parte de al estrofa introductoria, concretamente el fragmento que Lionel Richie interpretó en la versión original.

My world 2.0 y my worlds acoustic (2010)

En enero del 2010 publico “baby” en primer sencillo de my world 2.0 –continuacion de my world”-, y donde canta junto a ludacris. La cancion se convirtio en su mayor ÉXITO HASTA EL MOMENTO, YA QUE SE UBICO EN LA QUINTA posicion de los sencillos mas escuchados en los estados unidos y alcanzo las primeras diez posicion en la lista billoboard 200 de los estados unidos, lo que convirtio a bieber en el solista masculino mas joven en liderar la lista desde que steive wonder se posicionase en primer lugar en 1963. El 23 de junio de 2010 inicio una gira mundial para promover my world y my world 2.0. la seie de conciertos conformada por 140 presentaciones empezó en la ciudad de Hartford, Connecticut. En julio de 2010 se reporto que era la celebridad mas buscada e internet, ese mes su video musial Baby fue el mas visto en youtube, de hecho supero el numero de visitas del video Bad Romance de lady gaga. En septiembre de 2010 un empleado de twitter indico que bibier era el responsable de tres por ciento del total del trafico del sitio.En julio de 2010 empezo a grabar su segundo álbum en la ciudad de new york. En aquel momento, debido ala pubertad, su voz era mas grave y profunda en comparacion de cuando grabo su primer diso. En una declaración del artista en abril de 2010 sobre su registro vocal dijo, creo que a todo el mundo le cambia la voz.

Under the mistletoe

El 1 de noviembre de 2011 salio a la venta su segundo album de estudio titulado Under the Mistleteo. En la primera semana de lanzamiento el disco vendio alrededor de 210000 copias y deputo en la posicion numero uno de la lista de exitos estadounidense billoboard. La revista forbes lo catalogo como la tercera celebridd mas influyente del mundo en 2011, detrás de lady gaga y oprah winfrey.

BELIEVE (2012)

A finales de 2011 Bieber empezó a grabar su tercer album de estudio titulado Believe que se confirmo que contaría con la colaboracion de kanye west y drake. el 22 de febrero de 2012, el cantante anuncio a traves de su cuenta de twitter que el primer encillo de believeseria publicado en marzo de ese año. El 28 de febrero fue invitado al programa the elle degeneres show y revelo que el primer sencillo de su nueva produccion se llamaría “boyfriend” y que saldria al mercado el 16 de marzo del 2012. Un artículo publicado en el periodico britanico the observer establecía que bieber tenía más influencia en las redes sociales que barack obama o el dalai lama. Según el periodista jane Hoffman, del periodico estadounidense the new york times, parte de la atraccion hacia bieber se debe a su canal en youtube. De hecho, mucho antes de que publicara su primer EP, my world, a mediados de noviembre, sus videos en youtube habían sido vistos millones de veces. Su representante braun, supo reconocer la atraccion que ejercia con el publico antes de que viajase a Atlanta y por esa razón le solicito que en primera estancia trabajara mas en su imagen de youtube y grabara mas videos caseros para publicarlos en su canal. En una entrevista braun declaro que le pidio a justin que cantara como si no hubiese nada en la habitación. También le dijo: “el producto sera destinado a niños, dejemos que ellos hagan el trabajo, para que asi sienta que les pertenece”. A pesar de su fama, bieber continúa publicando videos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com