ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

Manejo de los imprevistos en el tiempo

El tiempo viene siendo una medida de organización de nosotros mismos, aunque existan límites para todo siempre hay imprevistos y eso nos atrasa tanto académicamente como personalmente. La planificación cumple 2 propósitos fundamentales: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.

Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones.

Cuando ocurre algo que se sale de lo rutinario se deben seguir los siguientes pasos:

 Se para a pensar

 Estudiar diferentes alternativas de acción

 Valorar las consecuencias de cada alternativa

 Aplicar la solución elegida

 En caso de no poseer alguna solución al momento de que se presente un imprevisto, pedir ayuda o información en caso de que sea necesario.

Manejar el tiempo significa lograr que las cosas que se han planeado se cumplan en un tiempo razonable. El Manejo efectivo del tiempo es lograr una mayor eficiencia en lo que se hace, ya que el tiempo no se recupera, debemos invertirlo en cosas que valga la pena y de la mejor manera posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com