ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semiótica la investigación de procesos culturales


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Algunos piensan que deberían quitar los estudios neuro-fisiológicos de los fenómenos sensoriales pero en estas se habla muchos de códigos y mensajes.

Esto trata de que se tienen que hacer individuales para que sea un limite inferior de la semiótica, pero esta sale de algo que todavía no lo es o no existe, en este limite se estudian procesos culturales de humanos que están en contacto creando procesos de comunicación.

Uno de los primeros umbrales sirve para conocer mejor la semiótica desde afuera, la semiótica estudia todos los procesos culturales, aquellos agentes que entran en contacto de convivencias sociales.

El umbral superior se representa por fenómenos culturales osea los signos, hay dos fenómenos que tienen característica de ser comunicativos: la fabricación y el empleo de objetos y el otro intercambio parental, estos son constituidos por la cultura y el lenguaje articulado se hicieron individuales para que sean estudios semio-antropológicos ya que con esto se demuestra que la cultura es comunicación, y que hay humanidad y sociabilidad.

Dos hipótesis que se podrían traducir en “la cultura es comunicación” y toda cultura se ha de estudiar como un fenómeno de comunicación”

Se dice en la primera hipótesis que no es necesario que lo diga verbalmente, también lo puede hacer mostrándolo.

La otra hipótesis nos dice que todos los fenómenos de cultura pueden convertirse en objetos de comunicación, esta segunda hipótesis es mas compleja y afirma que los sistemas de significados se constituyen en estructuras que obedecen las leyes de las formas significantes.

Con esto se puede decir que se considera semiótico a los fenómenos culturales, lo que la semiótica no puede abordar lo estudia a otro nivel osea la semántica estructural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com