ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE INVESTIGACION


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADO

I- ESTABLECIMIENTO DE PREGUNTAS

1.1 Pregunta de Decisión Gerencial

a) ¿Por qué exportar Camu Camu en jugo?

En definitiva, hemos escogido basar nuestro proyecto en la exportación de esta fruta, porque:

 Posee un alto concentrado de vitamina C.

Contenido de vitamina C (mg/100 grs.) en la pulpa de frutas seleccionadas

 Posee pequeñas cantidades de calcio, hierro, niacin, tiamina, riboflavin y otros poderosos elementos bioquímicos. Propiedades medicinales que lo convierten además en un poderoso antioxidante, antidepresivo, y anti estresante.

Composición química de 100 grs. de pulpa de camu camu

 Y, además, por que la exportación peruana de camu camu y de los productos derivados de este fruto amazónico alcanzo los 4.98 millones de dólares en el 2007, creciendo en 127% respecto al año anterior (ADEX) y siendo este un producto novedoso, tendríamos un alto mercado objetivo.

Ahora bien, el camu camu se consume tanto en la industria de alimentos como en la farmacéutica. En la primera, la pulpa del camu camu se usa para producir principalmente:

 Jugo.

 Néctar

 Mermelada.

 Helado.

 Yogurt.

En la industria farmacéutica y luego de un proceso de liofilización - método de deshidratación mediante la congelación que se utiliza para obtener sustancias solubles - la pulpa del camu camu sirve para elaborar pastillas y cápsulas como fuente de vitamina C natural.

Sin embargo, incurriremos en el mercado de bebidas, ya que en el mercado de productos biológicos, el camu camu tiene una gran alternativa, sustentada en su excepcional capacidad antioxidativa y de agradable sabor. Basándonos también en que nuestro publico objetivo estaría conformado por los jóvenes mayores de edad - quienes consideran el producto como una bebida energizante/afrodisiaca - segmentación que favorece una estrategia de ventas para el envió de productos con mayor valor agregado. Agregando además, que no tendremos competencia, ya que, el mercado al que lo exportaremos será un mercado virgen, pues en el no existe producto parecido o sustituto que brinde los mismos beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com