ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexologia


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

En la psicología actual al realizar una intervención se trabaja sobre las diferentes áreas de ajuste de los pacientes para mejorar la calidad de vida. En estos términos se identifican problemáticas en las diferentes áreas como lo son: personal, social, familiar, académica, laboral y sexual. Pero en nuestra sociedad aun es difícil tanto para el psicólogo como para el paciente aborda temas como lo son en el ámbito sexual, ya sea por el contexto cultural o por la creencias que se tienen frente a este tema, por lo tanto en el siguiente ensayo se abordará dicho tema empezado desde los diferentes modelos, disfunciones sexuales en hombre y mujeres y una manera de realizar la evaluación a esta temática.

Para iniciar se realizara un síntesis de los diferentes modelos de mayor relevancia para el abordar los trastornos sexuales.

Alrededor de la historia no se ha tenido una gran documentación de cómo eran tratados los trastornos sexuales, a finales del siglo XIX se empezaron a publicar algunos libros en los cuales se abordaban temas sexuales los cuales contenían posibles aberraciones o trastornos estos era totalmente basados en la mojigatería, pero con la creación del psicoanálisis por parte de Freud se empezó a abordar el tema de manera abierta. (Lamas 2002).

A la par también se empezó a presentar el modelo médico ósea a lo fisiológico, en sus comienzos se basaban en las secreciones internas y dando como principal factor en la presentación de un trastorno sexual con el mal funcionamiento de alguna glándula, con el pasar de los años sus aproximaciones se dan desde la identificación de glándulas, órganos, neurotramisores, hormonas, identificar sus funciones y vías de conductibilidad. Por otro lado también se han realizado estudios de fisiología para saber que hace a un persona más atractivo que otro (Lamas 2002).

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt