ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad A Temprana Edad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  366 Visitas

Recomendaciones

No demore en hablar sobre la sexualidad incluso tome usted la iniciativa si es necesario (por ejemplo: si en un programa o publicidad se alude algún aspecto sexual puede ser una oportunidad para hablar del tema).

Es imprescindible que se establezcan relaciones de comunicación y de confianza con los hijos. Saber que la conversación franca, libre de sospecha y coacciones puede ser un medio eficaz para orientar a los niños y adolescentes.

No es suficiente decir a los adolescentes que no tengan relaciones íntimas, hay que convencerlos de que estas no son necesarias en edades tan tempranas, y que pueden traer serias complicaciones a su vida.

Reducir el índice de embarazos en la adolescencia y de esta manera disminuir el nacimiento de niños no deseados, debe constituir una preocupación de todos.

Utilizar los métodos anticonceptivos como forma de prevención del embarazo precoz.

Siempre que se tengan relaciones sexuales con penetración (anal, vaginal u oral) y se desconozca si alguna de las personas es o no seropositiva al VIH, se debe utilizar de forma adecuada el preservativo como método preventivo. Practicar el sexo con penetración de forma segura utilizando el condón, de manera correcta y sistemática evita la transmisión del VIH, así como del resto de ETS.

Creo que paralelamente a la educación y el cuidado de los padres, el Estado debe a través de algún ministerio proporcionar persevativos a fin de evitar el embarazo, toda vez que a veces no se puede cuidar del todo a las adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com