ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEXUALIDAD A TEMPRANA EDAD


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Pese a los esfuerzos de los centros educativos de enseñar la biología y la naturaleza de las relaciones humanas, los adolescentes tienen un alto desconocimiento de los riesgos a enfrentar cuando inician su vida sexual. Esta investigación pretende mostrar una posición frente a esta situación. Los padres de los jóvenes involucrados en este estudio han adquirido una actitud pasiva, tardía y en muchos casos hacen como si no pasara nada. Lo cierto es que los jóvenes generalmente no suelen estar preparadas cuando afrontan su primera experiencia sexual.

Estas relaciones sexuales a temprana edad muestran riesgos como embarazos no deseados, contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el virus del papiloma humano (VPH) o en los peores casos el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

IDEA DE INVESTIGACIÓN

Algunas de las experiencias vividas por familiares cercano, me hacen darme cuenta que cualquier persona sin importar estratos puede empezar a tener sexo desde muy temprana edad.

Mi tema abarca una de las situaciones que enfrentan hoy en día los adolescentes la cual va encaminada con la práctica de la sexualidad y el riesgo que supone a la salud.

La adolescencia se considera como una etapa bien definida en la vida del ser humano. Esta etapa de la vida se entiende también como desafío que se ha de afrontar para el desarrollo, entre estos retos que vemos en esta etapa se encuentra la práctica del sexo, que los menores lo ven como un motivo para adquirir experiencia, obtener madurez o por simple curiosidad.

Además de hacer una investigación quiero profundizar por qué los jóvenes toman esta decisión. Si son obligados por el grupo con el que se relacionan en las instituciones o si es curiosidad infundada por ellos mismos. Este estudio lo realizare con estudiantes de 11 Grado de colegios vulnerables.

MARCO TEORICO

Con el comienzo de la pubertad, un conjunto de cambios producen transformación de la vida sexual infantil a una forma normal definitiva, llega una capacidad reproductiva más amplia, cambios biofisiológicos que generan un aumento de deseo sexual. Se incrementa entonces el deseo, la libido, la pasión etc. Esta tendencia nos impulsa a vincularnos y relacionarnos con determinadas personas. El fin es conseguir el placer a través de la pareja o de uno mismo.

La sexualidad en el inicio de la adolescencia es la etapa que puede considerarse el umbral de la edad adulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com