ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad En Los Preadolescentes


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

La sexualidad en los preadolescentes comienza a ser diferente que en niños más pequeños, se estima que los preadolescentes son los niños que tienen entre 8 y 12 años. En este momento tenemos que comenzar a darles toda la información acerca de la sexualidad y sobre todo de los cambios que se están comenzando a manifestar en el cuerpo.

En esta etapa de sus vidas, las mujeres tienen su primera menstruación, les crecen los senos, aparte de otros cambios que se manifiestan emocionalmente. Los varones en esta etapa también se desarrollan, y comienza la preocupación de ambos por su cuerpo y el cuidado de su figura. Los padres tenemos que lograr que entiendan que no hay dos personas iguales y que no es posible que se parezca a su mejor amiga o amigo.

En este período es que los niños comienzan a sentir placer al tocar sus órganos sexuales, siendo muy común la masturbación. Es normal que esto suceda ya que es para ellos toda una exploración de su cuerpo.

Los niños más grandes comienzan a tener dudas relacionadas con el sexo y las relaciones sexuales, y ya se encuentran listos para que los informemos todo lo que ellos desean saber de forma clara. También es necesario que en esta etapa les hablemos de los métodos anticonceptivos, las infecciones que se pueden transmitir sexualmente, y de las consecuencias del embarazo en la adolescencia. La información sobre estos temas debe ser clara y sobre todo les tenemos que decir las consecuencias que todos estos temas pueden traer en su vida.

Es necesario que nuestros hijos preadolescentes aprendan que tienen que decir que “no” y tienen que tener claro que el “sexo seguro” es fundamental para la reducción de enfermedades de transmisión sexual. Es importante que hables claro con tu hijo adolescente de todos estos temas para prevenir consecuencias a futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com