ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Fases De Humanos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

La sexualidad, presente en cada una de nuestras actividades cotidianas, se encuentra ensombrecida por el desconocimiento de lo que es a nivel biológico, conductual y psicológico, lo que en consecuencia genera una serie de mitos y de prejuicios responsables de la mayoría de las alteraciones en cualquiera de las fases de la respuesta sexual que tanto merman la autoestima de una persona y obstaculizan la relación de pareja.

La respuesta sexual se refiere a las reacciones del organismo ante un estímulo que provoca deseo, la consecuente excitación y en ocasiones el orgasmo; es decir, es la sucesión de acontecimientos psicológicos y corporales que conducen a experimentar sensaciones de tipo erótico.

El Dr. Juan Luis Álvarez-Gayou propone un modelo de la respuesta sexual humana integrado por seis fases que son las siguientes: La fase de inicio o de estímulo sexual efectivo (ESE), la fase de excitación, la fase de meseta, la fase de orgasmo, la fase de resolución y la fase final o periodo refractario.

En la mayoría de los seres humanos y bajo condiciones normales, estas fases se presentan en el orden descrito y son sucesivas, aunque en ocasiones el paso de una a la otra sea imperceptible, y en el apartado dedicado a la clasificación de las disfunciones sexuales hablaré de las alteraciones en cada una de estas seis fases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com