ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad Es Muy Importante En La Vida Del Ser Humano


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

La sexualidad es muy importante en la vida del ser humano. En primer lugar permite la existencia de los seres vivientes a través de la procreación.

“Condiciona la personalidad, la fisiología y el psiquismo del individuo” Koneman (2000). Por la idea anterior se puede determinar a la sexualidad como instrumento imprescindible para cumplir con el objetivo de procrear y perpetuar la especie.

El hecho de tener la responsabilidad de procreación la sexualidad agrega valor a la vida pues, es un medio para sentir placer al conocer y disfrutar el propio cuerpo además de servir de conector con otras personas. La importancia de de esta dimensión del ser humano necesita una disciplina que se encargue de estudiar los postulados necesario para la práctica sexual.

La sexología es la rama del conocimiento que estudia el sexo, su proceso de diferenciación, alteraciones y la función sexual (CIPPSV, 1982).

El sexo es el objeto de estudio de la sexología. Es considerado como una condición orgánica que diferencia al varón de la hembra; distinguiendo así una estructura anatómica para esta diferencia y determinando su función sexual.

La función sexual es propia del sexo y es activada por la unión situacional en un momento dado, con un estímulo sexual que produce una respuesta sexual. Se puede definir la función sexual como: La activación de un proceso que excitan a una acción simultánea y que incitan a una actividad de carácter sexual que pueden ser observados y controlados.

Para el estudio de la sexualidad se debe tener en cuenta como interviene la variante fisiológica del sexo y su función.

En cuanto a la función se puede entender como el proceso que se inicia cuando se activa la unidad Situación/Estimulo Sexual Respuesta Sexual.

Hasta el momento se ha estudiado la función sexual del ser Biológico y la capacidad que tiene el mismo para aprender a diferenciarse. Entonces como resultado de3 la acción de este evento discriminativo se puede hablar de la Variante Fisiológica del Sexo y su función.

Ahora bien como individuo único va establecer de acuerdo a su variante fisiológica y a su función su patrón sexual.

En Conclusión, La variante fisiológica del sexo y su función es la condición orgánica que permite el funcionamiento del proceso de diferenciación del Sexo y del proceso de activación de la unidad Situación/estímulo Sexual Respuesta Sexual (FLASSES, 1993).

Variante fisiológica del sexo y su función se refiere al funcionamiento de los órganos y tejidos que componen el cuerpo La fisiología establece un “rango de variabilidad fisiológica”, requisito indispensable para afirmar que el funcionamiento existe y esta preservado. Por lo tanto: El desorden de funcionamiento”, significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com