ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sicologia


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Tema: importancia de la psicología

1.-es la ciencia creada exclusivamente para el hombre.

2.- la psicología intenta explicar el fenómeno de la inteligencia.

3.-quiere llegar al laberinto de la interioridad del hombre, considerada la fuente de toda actividad.

Tema: importancia de la psicología

• Importancia personal de la psicología: La psicología nos permite conocernos a nosotros mismos, nos permite crear instrumentos eficaces para salir de situaciones complejas, nos alivia el sufrimiento.

• Importancia social de la psicología: interviene en la forma de pensar y en el comportamiento individual de las personas, y a su vez cómo la mentalidad de éstas aporta al pensamiento colectivo, para una mejor comprensión de las conductas humanas en distintos grupos humanos de la vida cotidiana, como lo laboral, familiar, como ciudadanos y habitantes de un país, etc. ; y cómo éste influye en él.

• Importancia ético-religiosa de la psicología : Agencias de misiones requieren que sus candidatos sean evaluados y aprobados por licenciados psicólogos profesionales antes de ser considerados para servicio misionero. Los psicólogos y consejeros cristianos son más conocidos y más respetados por evangélicos que predicadores y maestros.

Opinión: es interesante saber la importancia que tiene la psicología en sus diversos puntos de vista ya sea personal, social o religiosa ya que todos tenemos una manera diferente de pensar.

Tema: investigador de la psicología.

• ¿qué hace un investigador en la psicología?

Opinión: es importante conocer la función que ejerce un psicólogo ya que este nos ayuda a resolver los problemas que podamos tener , algunas personas creen que ir al psicólogo es porque uno está loco y no es así si no que acudimos a uno porque no encontramos una respuesta a nuestros conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com