ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sicologia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

Dentro de la corriente humanística, se le conoce como una base en contra de la manipulación de la mente o espíritu del ser humano. Se le puede manipular como una contradicción hacia las hipnosis ¿Qué se le conoce o qué se le atribuye al sentir humano? Cómo es posible que la variedad de emociones y actitudes puedan ser fieras en un mundo de jaulas débiles. ¿A qué me refiero con esto?, a gente que se ha vuelto ‘’marica’’.

El humanismo, sugiere que los humanos no son máquinas, resalta la dignidad del ser humano. Aunque, miren cuidadosamente a su alrededor…Somos productos, tenemos un precio, somos consumistas idiotas, ya no existe compasión, Dios se ha transformado en billetes. Es ‘’Dios’’ quien provee, quien da esperanza a un futuro próspero, quien salva y compra medicinas o tratamientos, quien compra el amor y el respeto, además, todos anhelan estar con este Dios de papel, ¿cierto?, ¿Los sentimientos hacen la vida hermosa?...No, los sentimientos hacen todo más pesado. ¿No tienes alegría? La gente se hace ‘’la sufrida’’ ¿No tienes alguien que te ame? La gente se tira al piso ¿Te sientes solo? La gente hace todo por llamar la atención, y ¿aún así los humanistas quieren pensar que los seres humanos no son absurdos?. Quizá no toda la gente, pero la mayoría sí. Y ¿Qué pasa con la gente que no lo hace? Esa gente vive tranquila.

Estamos en una sociedad con tanto drama que los adolecentes se la pasan más preocupados por encontrarse a sí mismos, en lugar de darse cuenta de la situación crítica del mundo, se preocupan tanto por sí mismos, que olvidan dar apoyo y amistad, por miedo a que ‘’los lastimen’’ mientras que no se dan cuenta que la gente que los hiere, es la gente que piensa igual que ellos, gente que sólo piensa en sí misma. Por cierto, ‘’Miedo’’ Otra emoción/sensación basura que nos hace la vida más pesada. Antes el miedo era base de supervivencia, ahora la gente tiene miedo de todo y vive estresada, miedo a conducir, miedo a ser lastimada, miedo a perder a alguien, miedo a vivir insatisfecha, miedo a quedar mal con la sociedad, miedo a quedar mal con su religión, miedo de no encontrarse, miedo a no tener a ese ‘’Dios’’ moderno en sus bolsillos, miedo en vano… Por eso la gente no puede alcanzar la autorealización, nuestro propio drama nos ha eliminado cualquier base de seguridad en este mundo, no estamos a salvo de la jurisdicción de nadie, ni de el supuesto ‘’dios’’, ni de nuestra pareja, ni de nuestra familia, ni de nosotros mismos. Borramos inconscientemente nuestra estima al satisfacer las necesidades animales básicas, por muy simples (comer lo que se nos antoje) o muy perversas que sean. Pues es así como la religión y la sociedad demente nos ha educado.

Las convivencias sociales ahora son conveniencia, negocios o simplemente quedan excluidas por la inseguridad que nos ha creado la televisión, vendiéndonos la idea de que jamás seremos suficientemente ‘’buenos’’ hasta que lo tengamos todo y una vez que lo tengas todo, seguirás vacío. ¿Acaso no somos absurdos?...

Una vez expuesta brevemente la cobardía y estupidez de la humanidad, pasemos a hablar del psicoanálisis. Es verdad que estamos divididos en una parte de impulsos, una parte racional y una parte moral. Pero el verdadero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com