ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete Funciones De Gordon Allport


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

LAS SIETE FUNCIONES

Sensación corporal: esto se refiere a lo que sentimos con el cuerpo como lo dice su nombre, esto es a través de algún dolor o injuria, tacto o movimientos del cuerpo. Allport hacia una demostración que se me hace interesante, por que, nos dice que de una u otra forma nos tragamos algún tipo de problemas todos los días, pero de alguna manera tienen que salir de nuestro cuerpo; creo que se refiere tanto algún tipo de dolor físico o mentalmente.

Identidad propia: todos tenemos algo en si que nos identifica y seguiremos teniéndolo todos los días, es el self de uno mismo de lo que nos va formando las experiencias del pasado y lo que vamos viviendo en el presente y llegar así a lo que podremos ser en el futuro.

Autoestima: dice que se desarrolla en los primeros años de edad. Se llega un momento en que conocemos que somos unos seres valiosos para otras personas como a nuestros padres y también para nosotros mismos.

Extensión de uno mismo: Algunas cosas, personas y eventos a nuestro alrededor también pasan a ser centrales y cálidos; esenciales para nuestra existencia. Es algo muy cercano a “mi”. Algunas personas se definen a sí mismas en virtud de sus padres, esposas o hijos; de su clan, pandilla, comunidad, institución o nación. Otros hallan su identidad en una actividad profesional.

Auto imagen: esto es el reflejo de cada persona, lo que los demás ven de ti. Es la impresión que tienen los demás de ti al momento de verte.

Adaptación racional: aquí desarrollamos las habilidades para poder superar los más mínimos problemas que enfrentamos día a día de una forma efectiva.

Esfuerzo: esto nos referimos de las metas, planes, vocaciones, propósitos, etc. Que nos proponemos para nuestra vida, seria un self con estos términos. La lucha propia para poder lograr todo lo que queremos para nuestra vida o para el futuro, ser dueño de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com