ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sigmund Freud


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Sigmund Freud

Este video me parece tan interesante y diferente, pues trata de lo que ni se conoce de Sigmund  Freud, se conoce que fue un excelente psicólogo, padre del psicoanálisis, hijo de padres judíos, pero lo que no se sabe es que Freud con 7 hermanos, vivían todos juntos en una sola habitación, sus padres eran pobres, pero el decidió romper con los esquemas y salió  adelante haciéndose profesional, cosa que no se esperaba.

 El primero en legalizar la cocaína para curar a un amigo que era adicto a la morfina, pero luego este se volvió adicto a la cocaína y falleció.

Luego de ser médico, en una charla se dio cuenta que lo que en verdad le interesaba era la psicología, en ese trayecto  se interesó por un caso, Anna Ó. Quien  tenis desórdenes emocionales, Freud describió, que con la imnosis la persona podría entrar en el yo inconsciente y revelar lo que le estaba atormentado, así pudo conocer muchos aspectos de esta persona.

Para Freud la mente está formada por tres cosas, el ello, yo y el súper yo, el ello busca la satisfacción exacta de los instintos, sea o no permitido, el yo está  en el medio y es el contacto con la realidad, el súper yo es la conciencia  moral  que se recibe de la familia, la escuela etc. Y que aprueba o rechaza los impulsos de sus pensamientos, el súper to nos hace sentir culpables y hace que nos apeguemos  a la realidad, el yo tiene que mantener el equilibrio entre el ello y el súper yo.

Los mecanismos de defensas son mecanismos que usa nuestra mente inconsciente para evitar o negar una imagen realizada que nos permita vivir cómodamente con nosotros mismos.

Freud pensaba que el arte, la música y las energías sociales son canalizaciones de las energías sexuales hacia comportamientos constructivos. La protección nos protege de los mecanismos de ansiedad que nos produce nuestra manera de ser que consideramos inaceptables.

Ella negación nos protegemos de cosas que no queremos que nos hagan daño, Como por ejemplo la muerte, una enfermedad, etc.

Los sueños son realizaciones de deseos inconsciente que la mente lo censura y va creando imágenes pata poder asimilarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com