ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sigmund Freud


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Vida de Sigmund Freud

Sigismund Schlomo Freud, mejor conocido como Sigmund Freud nacido el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia fue una de las mayores figuras intelectuales el siglo XX.

El llamado “Padre del Psicoanálisis” revolucionó la psicología, al proponer nuevas formas de considerar la personalidad, cuestionando los tabúes culturales, religiosos, sociales y científicos de su época.

Durante su niñez se destacó como estudiante, logrando así gozar de privilegios en su casa, tales como habitación propia y lámpara de petróleo que utilizaba para leer y estudiar durante horas sin interrupción.

A la edad de 20 años ingresa a la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena de la que se recibió como Medico General a la edad de 26 años.

Entre sus tantas conocidas investigaciones, destaca el escrito sobre los usos terapéuticos de la cocaína.

Después de los 40 años fundó una sociedad a la que llamó Psicoanálisis y contó con variados seguidores, entre los que se destacan Carl Gustav Jung , Alfred Adler y Otto Rank, quienes fueron expulsados por disentir en los puntos de vista de Freud.

Dedicó el resto de su vida a elaborar, extender y perfeccionar el Psicoanálisis, pues quería evitar que la idea de dicha corriente se distorsionara.

En sus últimos días se dedicó a responder correspondencia mientras se intensificaban las críticas en torno a sus ideas y su persona.

A la edad de 67 años se da a conocer que es victima de cáncer en la boca y mandíbulas, recibiendo 33 operaciones para controlar el avance del tumor.

Más tarde durante el inicio de la segunda guerra mundial, es acosado por los nazis quienes se encargan de quemar sus libros y amenazarlo con abandonar la ciudad de Viena a cambio de la vida de su hija Anna.

Muere el 23 se septiembre de 1939 en Londres, Inglaterra a la edad de 83 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com