ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado deindustrializasion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Significado deindustrializasion.

Se conoce como industrialización el proceso por el que un Estado o comunidad social pasa de una economíabasada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población.

Significado 2: Imperialismo es la doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estado sobre otros; habitualmente mediante distintos tipos de colonización (de poblamiento, de explotación económica, de presencia militar estratégica) o por la subordinación cultural (aculturación). Los términos "imperialismo" y colonialismo, muy relacionados, no son sinónimos.

Significado3: La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,1 y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura.

Sor juana:

¿Sor Juana Inés de la Cruz una mujer emprendedora?

Sor Juana Inés de la Cruz fue una mujer que cambio de forma radical el mundo que existía en aquella época. Es una de las figuras más representativas de las letras hispanas. Teniendo en cuenta la época que le tocó vivir fue una mujer que se adelantó a su tiempo logrando superar las fronteras impuestas socialmente en tiempos coloniales a las mujeres. Ella representó un gran impacto en el mundo, al ser una mujer intelectual en un universo donde muchas mujeres llevaron una vida de servidumbre y silencio.

“SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ HEROÍNA DE LA ESCRITURA”

Juana rompió el silencio que se esperaba de ella y proclamó un grito que conmocionó a la nación. Cuando se le pidió que callara ella no retrocedió. Juana defendió sus derechos a la inteligencia humana y se aseguró de que sus ideas serían conocidas por todos. Esto es de lo que se trata ser un héroe.

Juana Ramírez de Asbaje nació en México en el año de 1648. Nació de una madre analfabeta quien administraba su propia hacienda. Su padre estuvo siempre ausente de su vida. Fue su abuelo quien la inspiró a explorar su inteligencia. Juana aprendió con gran facilidad y triunfó en cualquier cosa que se propuso. Aprendió a leer antes de los 3 años de edad. Frecuentemente se autocastigaba por no aprender lo suficientemente rápido cortándose el pelo.

Le imploraba a su madre que la vistiera con ropas masculinas y la dejara ir a la Universidad de México, pero su madre se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com