ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinónimo de juventud


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

El aborto, ¿Sinónimo de juventud?

Antiguamente las mujeres quedaban embarazadas y se esperaba los nueve meses para darlos a luz y criarlos, en cambio ahora basta con decidir si se quiere o no tenerlo.

Ultimamente ha aumentado de una forma asombrosa el porcentaje de abortos en el mundo, sobre todo en las madres adolescentes.

Apesar de ser ilegal esto no impide que miles de madres junten el dinero que sea necesario para acabar con una vida que se encuentra dentro de su vientre. Hoy en día existen muchos métodos anticonceptivos acaso,¿Es mas fácil embarazarse y luego ser un asesino de tu hijo?. Es increíble lo que ocurre, la insensibilidad de una madre al matar a su propia vida, ya que, es un procedimiento el cual sea seguro, porque también puede morirse en plena intervención o no poder quedar embarazada otra vez. Con esta situación se da a pensar, ¿Acaso el instinto maternal del cual se habla no es más que un mito?, ya que, con esto se muestra el "lado animal" de los seres humanos al matar a una vida inocente.

Actualmente se inician las relaciones sexuales a temprana edad debido al poco interés de los padres a orientar a sus hijos y el temor de estos a hablar del tema por miedo a la reacción de sus superiores, lo cual es un circulo vicioso. Esto lleva a pensar en la "sobrevivencia", ya que, al ser joven se tienen pocos recursos e ingresos, además de no tener la experiencia suficiente y ser mal mirado por el entorno. Al nombrarlo así, puede verse mucho mas factible la idea de abortar que asumir la responsabilidad de traer a un hijo al mundo, la cual es demasiada. Debido a esto puede causar aun mas temor por decirlo a sus padres y cambiar por completo el estilo de vida.

Como dijo la madre Teresa de Calcuta: "Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los mas pobres y necesitan que resemos por ellos porque han legalizado el homicidio".(1)

¿Será que el instinto animal rije mas fuerte que el propio "sentido"?. Es totalmente acertado pensar que esto seguirá ocurriendo y aparecerán aun mas métodos para hacer esto mas simple y menos riesgoso, pero¿Realmente vale la pena quitar una vida por el bien de uno mismo?.

Esto puede ser una opción para las madres que esten esperando un hijo, con mal formaciones irreparables; pero se le debe analizar el riesgo emocional y fisico de este acto, además se debe tomar en cuenta que es un ser humano el cual no tiene la culpa de las decisiones de uno mismo; sin embargo a la hora de tener un embarazo no deseado se puede tomar como opción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com