ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobrepeso


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

1. La acción inicial más importante, es el reconocimiento de la enfermedad.

2. Para un niño con obesidad y sobrepeso, es diseñar un programa de alimentación y ejercicio que le permita perder grasa pero no músculo porque se detendrá su crecimiento y se alentará su entrada a la pubertad.

3. Actividad física moderada a vigorosa la mayoría de los días de la semana, por al menos una hora al día.

4. Los niños deberán de aprender de los padres costumbres de alimentación, (cantidad, calidad, tiempos, entre otros hábitos), al igual que sus hábitos recreativos (ejercicio).

5. Limitar el tiempo de recreación de televisión, computadora y videojuegos a menos de 1 a 2 horas al día, provocando mayor actividad física.

6. Los padres decidirán el tiempo para comidas y colaciones al igual que los tipos de comidas y bebidas a ingerir, sirviendo proporciones adecuadas para el tamaño de los niños y su edad.

7. Proveer una amplia variedad de comidas nutritivas tales como frutas y vegetales en vez de comida alta en energía y baja en nutrientes como aperitivos salados, helado, comidas fritas, galletas y bebidas endulzadas.

8. Se deben preferir alimentos elaborados en casa a los industrializados, evitando los ricos en harinas y grasas y las bebidas azucaradas.

9. Se deben evitar más de 3 horas diarias de actividades sedentarias y se debe supervisar la realización de ejercicio durante 80 a 90 minutos a la semana.

10. Limitar los refrigerios durante las conductas sedentarias o en respuesta al aburrimiento y particularmente restringir el uso de bebidas endulzadas como jugo, refresco, bebidas deportivas.

11. Limitar las conductas sedentarias, con no más de 1-2 horas al día de pantalla de video/televisión y no colocar televisores en las habitaciones de los niños.

12. Tener comidas familiares regulares para promover la interacción social y modelar el papel de la conducta relacionada con la comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com