ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOBREPESO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

México, el segundo más obeso

Siete de cada 10 tienen sobrepeso

Comida chatarra y falta de ejercicio

Siete de cada 10 mexicanos tienen sobrepeso, en parte debido al aumento en el consumo de productos elaborados con harinas refinadas, azúcar y grasas vegetales con gran cantidad de calorías.

El informe, dado a conocer por el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), atribuye el incremento de casos de obesidad en México no a la llamada “Alimentación del mexicano”, consistente en tacos, sopes y tamales, sino al consumo creciente de comida chatarra como la pizza, patatas fritas y pasteles.La falta de ejercicio físico agrava su problema y el de muchos que, como él, no tienen el hábito. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) calculan que la persona que come diariamente 100 calorías más de las que quema, gana cerca de una libra de peso al mes. Es decir, entre 10 y 12 libras al año.

Obesidad Infantil.

Las estadísticas indican que aproximadamente un cuarto de nuestros niños en edad escolar no desayuna y otro 25% desayuna sin alimentos con buen valor nutricional. O sea que la mitad de los chicos que entran en el colegio lo están haciendo sin haber cumplimentado en tiempo y forma, la principal comida del día que es el desayuno. Estamos hablando siempre de datos obtenidos en círculos de mediano a alto poder económico.

Durante edades tempranas, según marca las estadísticas en menores de ocho años, los niños quedan al cuidado de otro mayor, generalmente una guardería, niñera, y en el mejor de los casos un abuelo. Pero luego de los diez años los niños se vuelven gradualmente autoválidos en cuanto a poder desplazarse solos hacia el colegio, y el abuelo, que ya lleva años cuidándolos, está contento de que así sea...

De esta forma, aproximadamente a esa edad, se da el fenómeno de que los menores ya están solos en cuanto a asistir a la escuela, si es que van por la tarde, o regresar a casa, si es que van por la mañana. Ya sea un caso y el otro se plantea el tema del almuerzo mientras papá y mamá no están. Una enorme masa, que se lleva más del 60% de este tipo de casos, termina almorzando en un local de comida rápida, hamburguesería, o utilizando comida chatarra. Esto puede ir desde una hamburguesa con papas fritas freídas en la peor grasa, o un "pancho" y una gaseosa. O simplemente 4 ó 5 bolsas de Snacks que se comen durante la caminata hacia o desde casa.

El Riesgo De Diabetes Tipo 2

Comparado con las mujeres que dijeron, en 1995 y nuevamente en el 2001, que nunca consumían comida rápida, aquellas que ingerían hamburguesas, pollo o pescado frito o comida china más de una vez por semana tenían en promedio un mayor índice de masa corporal (IMC).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com