ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

El cisne negro se adentra en el mundo de las obsesiones, de la locura a la que se llega por conseguir la perfeccion.

Cuenta la historia de una bailarina que vive bajo presion de su madre y de su propia preocupación por ganar el papel principal en el lago de los cisnes, sumandose a esto la competencia de otra bailarina.

Para lograr su objetivo, la protagonista debe interpretar tanto la inocencia del cisne blanco como la sensualidad y astucia del cisne negro, y eso la lleva a a estar en contacto con su lado mas oscuro, a un nivel completamente nuevo ya que comienza un proceso que culmina cuando ella se transforma literalmente en el cisne negro, y donde deja de ser capaz de diferenciar la realidad de su imaginación.

Lo que no puede experimentar en el mundo exterior ella lo vive en su interior, como fantasias que asume como episodios reales. Aso comienza a bailar con la gracia que se le pide.

Esto puede relacionarse con el concepto de idea del que habla platon, donde lo intangible: el interior de la caverna simboliza el mundo sensible, al cual pertenecemos y por el que captariamos las sombra de la verdadera y perfecta realidad. El exterior de la caverna simboliza la transición hacia el mundo real, la idea mas perfecta, a la que desde lo mas intimo de nuestro ser aspiramos. La perfeccion.

Esa es lal situación vivida por la protagonista, en la que se aprecia claramente un exceso de disciplina, que provoco un quiebre en su personalidad, y conllevo a quqe tenga alucinaciones, imaginandose que todos estaban en su contra.

Su agonia fue feliz porque su sueño se hizo realidad: para ella, su actuación fue la mas perfecta y sublime de todas, aunque tambien terminó con su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com