ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Ejercicio 1- Tarea 1.xlsx


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

“La nueva producción de conocimiento”

Para comenzar, debe empezar hablando las principales características del modo 1 y del modo 2 de producción del conocimiento, resaltando que este últimoha evolucionado a partir de la matriz disciplinar del primero, y que continúa existiendo junto a aquel.

El nuevo modo de producción de conocimiento supone la existencia de diferentes mecanismos degenerar conocimiento y de transmitirlo, mas actores procedentes de diferentes disciplinas y con historiales distintos, pero por encima de todo, lugares diferentes donde se produce el conocimiento.

Losproblemas, proyectos o programas sobre los que se centra temporalmente la atención de los estudiantes, constituyen los nuevos lugares de producción del conocimiento, que avanzan y tienen lugar másdirectamente en el contexto de aplicación o uso. De esta manera la forma dispersa y transitoria de producción de conocimiento conduce a resultados que están también altamente contextualizados. Debido asu transdisciplinariedad inherente, incrementan mucho la difusión posterior y la producción de nuevo conocimiento a través de técnicas, instrumentación y del conocimiento tácito que avanza hacianuevos contextos de aplicación y uso.

Uno de los rasgos característicos del modo 2 es su transdisciplinariedad. Otro es lo que se denomina su distribución social, es decir la difusión sobre una ampliagama de lugares potenciales para la producción del conocimiento y de diferentes contextos de aplicación o uso. Pero la naturaleza socialmente distribuida del modo 2 de producción del conocimiento sehalla personificada, sobre todo, en las personas y en las maneras en que estas interactúan en forma socialmente organizadas. De tal forma también podemos decir “los individuos de una misma especie son muydiferentes unos de otros, poseen singularidades y en el universo lo que se crea se crea atreves de procesos auto-organizadores.”

Una consecuencia crucial resultante del cambio en la producción del...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com