ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suicidio y el ciberacoso


Enviado por   •  15 de Junio de 2022  •  Tareas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Uno de cada cinco personas con pensamientos suicidas, según un estudio realizado en España en el año 2003, por el psicólogo Iñaki Piñuel, tiene por causa real una situación de acoso que anteriormente tuvo la persona, lo cual nos muestra lo determinante que es este fenómeno en la salud psíquica y las decisiones de vida de quienes lo padecen hoy en día.

Una de las graves consecuencias que conlleva la intimidación y el ciberacoso como tal, es la ideación suicida o el acto que este puede provocar hacia la persona afectada como tal, ya que la víctima se comienza a encerrar en sí misma y no encuentra salida alguna ante tal problemática, como lo especifica.

En la Revista International Journal of Psychology and Psychological Therapy, en su artículo Prevalencia y consecuencias del Ciberbullying: Cada vez que se ponen en consideración las consecuencias que tiene el bullying y el Ciberbullying, emergen los episodios los cuales son los más dramáticos, es decir, los que muestran amenazas graves en contra de la integridad de la víctima o los que conducen directo al suicidio cuando la víctima ya no cree que y no tenga la capacidad para soportar aun mas dicho sufrimiento. Sin duda, estas situaciones pueden llegar a alcanzar una gran atención y, por tanto, un gran impacto sobre los padres, tutores, familiares, los educadores y a toda la sociedad en general.

En esta vía es importante tratar el fenómeno del suicidio en una relación con esta terrible problemática.

El suicidio es un proceso el cual se comienza con la ideación en sus diferentes tipos de

expresiones (preocupación autodestructiva, planificación de un acto letal, deseo de muerte), de ahí comienza a pensar sobre el intento suicida y finaliza con el suicidio en el peor grado en la que se encuentra dicha persona. Por esta razón, la exploración acerca de la ideación suicida que llega a tenerse, así como la identificación sobre el aprendizaje que se lleva con esta enfermedad la cual, resulta de particular y gran importancia en la prevención del suicidio y disminución de casos que tiene este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com