ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sunset Boulevar


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

2-Resumen de la película

Al princio de la película nuestro protagonista, en voz en off y muerto sobre una piscina nos empieza a explicar su historia. Es novedoso en el cine ya que esto nunca se había hecho.

El protagonista ,un escritor sin éxito, es interrumpido por dos cobradores que traen una orden judicial para llevarse su coche, Gillis se excusa diciendo que lo ha dejado a un amigo lo que le ayudaría ganar tiempo. Gillis quiere vender su historia a la Paramound sin éxito. Cuando realiza varias llamadas sin éxito para poder conseguir dinero. En ese momento es descubierto por los dos cobradores, quienes emprenden su persecución. El coche de Gillis sufre un pinchazo, y el guionista se refugia en un desvío lateral. Encuentra una casa aparentemente abandonada pero que no lo está. El mayordomo de la casa lo confunde con un enterrador (del mono de la dueña que resulta ser Norma Desmond) Al explicarle la confusión Norma se entera y se empeña en que le revise un guion para su próxima aparición en el cine al pagarle una cantidad aceptable el acepta.

Gillis se instala en casa de Norma para trabajar mejor. Gillis sufre las continuas interferencias de la actriz, que no acepta que se corten escenas en las que ella aparezca,se pone de relieve la egolatría de la artista, que vive rodeada de cientos de fotografías suyas. Los cobradores localizan el coche pero Norma se niega a ayudarlo. Norma organiza una fiesta de nochevieja cuyos únicos invitados son ellos dos, tras un encontronazo se dirige a una fiesta organizada por Green su amigo su novia resulta ser Betty Schaefer. Esta le pide escribir un guion, Gillis se va a llamar a la mansión para pedir que le envíen su ropa y su máquina de escribir, pero Max le informa de que Norma ha intentado suicidarse cortándose las venas Gillis regresa con Norma.

Max interrumpe su actuación para comunicarle que ha llamado la Paramount. Desmond se alegra, porque cree que les interesa su guion pero lo que en realidad le interesa a El director Cecil B. DeMille es su coche para una de sus películas.

Mientras Gillis y Betty trabajan por la noche en su guion apostándose el uno a ál otro más que un sentimiento de compañerismo en el trabajo. Gillis oye a Norma telefoneando a Betty Schaefer, haciendo insinuaciones insidiosas sobre él. Gillis la interrumpe, arrebatándole el teléfono, e invita a Schaefer a que vaya a la mansión a ver con sus propios ojos qué es lo que ocurre. Betty se presenta Gillis la recibe y le explica la verdadera naturaleza de la relación entre la actriz y él. A pesar de todo, ella muestra estar dispuesta a perdonarle si se va con ella en ese momento y rompe con el pasado. Norma se entera de que la Paramond no la quería para la película y que todas las cartas de sus admiradores son de Max(Mayordomo y ex marido). Definitivamente enloquecida, no acepta los hechos y no se resigna a la partida de Gillis. Éste baja la escalera, y ella lo persigue blandiendo el revólver. Ya en el jardín, le dispara tres tiros. Gillis, herido de muerte, cae a la piscina, lo que nos remonta al principio de la película

El cadáver de Gillis es rescatado de la piscina es rescatado. Fuera de la casa y dentro se encuentran miles de periodista hasta la tele y por supuesto mil policías haciéndole preguntas sin respuesta. Cuando Max le dice que la tele ha regresado ella se cree que va a rodar su película siendo esta una de las escenas más famosas del cine. Max adopta el papel de director, y le explica a Norma que va a rodar una escena en la escalera del palacio. Las cámaras ruedan mientras la actriz, creyendo interpretar a Salomé, baja solemnemente la escalinata de su mansión. Al terminar, pronuncia la que es quizá la frase más célebre de la película: "Muy bien, señor DeMille, estoy lista para mi primer plano". Siempre creyéndose en el rodaje de una película, se dirige hacia la cámara. Su imagen se va haciendo borrosa. Fundido en negro.

3-¿Qué es el trastorno narcisista de la personalidad?

El trastorno narcisista de la personalidad es un trastorno de la personali-dad del grupo B (desórdenes dramáticos, emocionales, o erráticos).

Un patrón general de grandiosidad (en la imaginación o en el comportamiento), una necesidad de admiración y una falta de empatía, que empiezan al principio de la edad adulta y que se dan en diversos contextos como lo indican cinco (o más) de los siguientes ítems:1

1. Tiene un grandioso sentido de auto-importancia (p. ej., exagera los lo-gros y capacidades, espera ser reconocido como superior, sin unos lo-gros proporcionados).

2. Está preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belle-za

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com