ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superar el miedo


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  Informes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Miedo_______________________________ 21 de abril

«Llegamos a la conclusión de que la única opción que

teníamos era cambiar completamente nuestra vieja

forma de pensar o volver a consumir.»

Muchos nos dimos cuenta de que nuestra vieja forma de pen¬sar estaba dominada por el miedo. Temíamos no poder conse¬guir dinero o que no fuera suficiente. Nos daba miedo que nos descubrieran, detuvieran o encarcelaran. Más abajo en la lista estaban los temores a los problemas económicos, a no tener donde vivir, la enfermedad. Y el miedo contro-laba todos nuestros actos.

Para muchos, los primeros tiempos de recuperación no fue¬ron muy diferentes; el miedo también dominaba nuestro pensa¬miento. «¿Y si mantenerse abstinente es muy doloroso?», nos pre¬guntábamos. «¿Y si no puedo hacerlo?» «¿Y si caigo mal a la gente de JA?» «¿Y si no funciona?» El miedo que hay detrás de estas ideas todavía puede controlar nuestra conducta, impedirnos co¬rrer los riesgos necesarios para mantenernos limpios y crecer. Quizás nos parezca más fácil resignarnos a ciertos fracasos, aban¬donar antes de empezar, que arriesgar todo por una débil espe¬ranza. Pero esa forma de pensar no lleva más que a la recaída.

Para mantenernos en abstinencia debemos tener la buena voluntad de cambiar nuestra vieja forma de pensar. Lo que les ha funcio¬nado a otros adictos, puede funcionarnos a nosotros; pero de¬bemos estar dispuestos a probarlo. Tenemos que cambiar nues¬tras viejas dudas cínicas por nuevas afirmaciones de esperanza. Cuando lo hagamos, veremos que vale la pena el riesgo.

*

Sólo por hoy: Rezo para tener la buena voluntad de cambiar mi vieja forma de pensar y la capacidad de superar mis miedos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com