ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO TENGAS MIEDO. CÓMO SUPERAR EL TEMOR A LA MUERTE


Enviado por   •  14 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

NO TENGAS MIEDO

CÓMO SUPERAR EL TEMOR A LA MUERTE

Johann Christoph Arnold

El libro nos habla acerca de la experiencia que el autor tuvo con diferentes personas que de alguna manera esperada o no tuvieron un proceso de duelo frente a la muerte y cómo de alguna manera fueron aceptando que iban a morir pronto. El autor narra dichas experiencias utilizándolas como una herramienta para que las personas que lean el libro tengan a bien entender que podemos aprender de la muerte ya sea porque la estamos presintiendo cerca o ya sea porque algún ser querido esta por morir por alguna enfermedad. “La muerte es cambio y el cambio siempre infunde temor, además de ser desafiante, pero mientras no admitamos ese temor no podemos aceptar el desafío que nos platea. Hasta que no admitamos el temor, no podremos experimentar la seguridad, en lo más profundo de nuestros corazones, de que, en efecto, tenemos miedo”. Es decir, no podemos pensar que nunca vamos a morir, eso es una mentira, vamos a morir, la diferencia la marca cuando como personas aceptamos que de dicha experiencia podemos, no sólo aprender, sino llegar espiritualmente ser mejores seres humanos.

El autor basa todo su libro en fundamentos religiosos, en las creencias y en la fe. La desesperación, la expectación, los accidentes, el valor, la curación, las pérdidas son para él un acontecimiento que Dios ha mandado como parte de la experiencia de estar vivos¸ mezcla pasajes de la biblia para dar la explicación de cada una de las experiencias como designios de Dios y que de Él depende si las personas mueren o tienen una segunda oportunidad. Su fe y su creencia en Dios son lo que hace que el autor se decida a escribir cuanto las personas sufren al enfrentarse a la muerte, pero también cuánto crecen y logran experimentar paz y amor por Dios como su remanso de amor en los últimos días de su vida. Tener muy de cerca a personas con enfermedades terminales, comenzando con su mamá, la fortaleza que esas personas manifestaron durante su proceso, la proeza de enfrentar diariamente los retos de su enfermedad, la fortaleza que todos en la familia fueron construyendo y el amor incondicional de las personas involucradas son de las características que identifican cada una de las narraciones de las personas que experimentan la muerte cerca.

Para el autor existe una relación muy estrecha entre el miedo o el temor y el endurecimiento del alma. Entre más fuerte e independiente sea o crea ser una persona más difícil le será aceptar que en algún momento de su vida es vulnerable, débil y poco se pueda hacer cargo de sí mismo, por lo tanto necesitará ayuda par lo más indispensable como comer, bañarse o respirar, ello le traerá sensaciones de frustración, coraje, rechazo hacia los que quieran ayudarle o protegerle. Si por el contrario una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com