ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Séptimo axioma. La intuicion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Séptimo axioma.

La intuicion

Muchas veces pensamos que una accion puede subir mucho sin saber a ciencia cierta el porque, solamente lo sentimos y muchas veces nos dejamos llevar por ese fuerte sentimiento que no deja a uno en paz. Hay ocasiones en las que vemos una noticia de algun CEO diciendo que la empresa tiene dificultades pero que todo esta bien y se van a recuperar sin embargo yo podria pensar que la empresa esta mucho peor de lo que menciona y no me siento seguro invirtiendo ahí y muchas veces son corazonadas porque no contamos con ninguna informacion que lo respalde.

En el libro explican que muchas veces la intuicion se basa en cosas que talvez hayamos escuchado o aprendido a lo largo del tiempo pero como nuestro cerebro no esta diseñado para almacenar tanta informacion pues no sabemos la razon del porque no estamos seguros en algo, solo lo sè pero no se porque. Muchas veces seguir tu intuicion te puede beneficiar como inversionista, como en el ejemplo del libro la señora que queria vender su casa pero no podia porque no le llegaban al precio, ella se especializaba en bienes raices sin embargo pensaba que su casa podia valer mas en el futuro, las personas ofertaban por la casa vieja en la playa pero nadie le llegaba al precio y hubo en una ocasión alguien que casi le llego al precio. Una noche se desperto con un fuerte pensamiento de venderle la casa a la persona que casi le llegaba al precio, pues la mujer sintio que el mercado de bienes raices iba a caer. Ella vendio la casa y al mes efectivamente como “ella predijo” el mercado de bienes raices cayo y el valor de la casa bajo muchisimo, en resumen ella vendio justo a tiempo y esto no hubiera paado si no hubiese seguido su intuicion.

No es del todo mal ignorar de vez en cuando tus intuiciones soloamente debes discernir entre las que valen la pena y las que son locuras sin argumentos solidos.

El tema de la intuición tiene una muy singular relación con el dinero, es un tópico complicado e imperfectamente comprendido, incluso llega a ser problemático para muchas personas. Lo importante aquí es no confundir la esperanza con la intuicion, como mencionaba en axiomas anteriores, es mejor perder poco a perder mucho, aprender a perder es una de las cosas mas dificiles que existen, aprender a manejar la intuicion es otra cosa sumamente complicado de dominar ya que es un pensamiento acompañado de un sentimiento fuerte que no te deja pensar en las demas cosas.

Octavo axioma

El consenso

En la era democrática que vivimos, frecuentemente tendemos a aceptar sin crítica las opiniones de la mayoría, es más, desde chicos nos entrenan para aprobar la voluntad de la mayoría.

Permitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com