ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntomas Extraños


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Un síndrome se caracteriza por agrupar diversos síntomas que tiene una determinada enfermedad o bien describe al grupo de fenómenos propios de una situación específica. A nivel médico, se entiende por síndrome a un cuadro clínico que merece ser examinado por tener un cierto significado.

Un síndrome se caracteriza por agrupar diversos síntomas que caracterizan a una determinada enfermedad o bien describe al grupo de fenómenos propios de una situación específica.

A nivel médico, se entiende por síndrome a un cuadro clínico que merece ser examinado por tener un cierto significado. Gracias a sus particularidades, que funcionan como datos semiológicos, posee una cierta identidad, con causas y etiologías particulares.

En Medicina,un síndrome es un cuadro clínico o conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad;describe al grupo de fenómenos propios de una situación específica.

Debido a sus particularidades,que funcionan como datos semiológicos,posee causas y etiologías particulares.

La cantidad de síndromes que se pueden llegar a padecer es muy grande,pero sólo mencionaremos unos de los más extraños con sus características y causas.

Síndrome: La maldición de Ondina

El síndrome de hipoventilación central congénita idiopático conocida como "la lamdición de Ondina" es una enfermedad poco frecuenta en la que dormir representa un peligro de muerte para las personas que lo padecen.Se caracteriza por un control anormal de la ventilación en ausencia de enfermedad pulmonar,neuromuscular,neurológica central o cardiaca evidenciable.

Significa no dormir nunca, pues al entrar al sueño se pierde la voluntad y con ello el control consciente de la función respiratoria.

Signos y síntomas

El síndrome de Ondina se asocia con paradas respiratorias durante el sueño y, en algunos casos, a neuroblastoma (tumores de los ganglios simpáticos), enfermedad de Hirschsprung (agenesia parcial de la sistema nervioso entérico),3 disfagia (dificultad para tragar) y anomalías de la pupila. Otros síntomas incluyen oscurecimiento del color de la piel a partir de cantidades insuficientes de oxígeno, somnolencia, fatiga, dolores de cabeza, y una incapacidad para dormir por la noche. Aquellos que sufren del síndrome de Ondina también tienen una sensibilidad a los sedantes y narcóticos, lo que hace aún más difícil la respiración. Una baja concentración de oxígeno en las células rojas de la sangre también puede causar presión arterial alta que culmina en cor pulmonale o insuficiencia del lado derecho del corazón

Causas

El síndrome de Ondina se exhibe típicamente como un trastorno congénito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com