ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA PERCEPCION Y DE LA FORMA . LA TEORÍA DE LA GESTALT


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD JOSÉ MARÍA VARGAS

TEORIA DE LA PERCEPCION Y DE LA FORMA

LA TEORÍA DE LA GESTALT

Docente:                                                                      Estudiante:      C.I:

Luisa Mudarra                                                             Nicole Rojas  

Caracas, abril 2022

     Mayormente se tiene creencia de que las representaciones mentales son creadas a partir de factores visuales, auditivos o en general recuerdos y vivencias propias. Entonces, la suma de estos elementos se almacenaría en nuestro cerebro, dando así con el sentido de nuestras vivencias.

     Y aunque lo dicho tenga sentido, la teoría de Gestalt difiere, explicando la inexistencia de la posibilidad de que todo aquello que se percibe, sea formado por datos y circunstancias particulares acumuladas con el tiempo. Por lo mismo, propone que el ser humano concibe aquellos elementos como un patrón conjunto o un "todo", omitiendo aquello que los posiciona por separado.

     Gracias a esto, se tiene entendido sobre el aprendizaje de nuestro entorno en base al conjunto de ideas creados en nuestro cerebro por encima de la recopilación de información mediante la percepción.

     Con esto concluyen en el descarte de la idea de que son estas variedades de conceptos lo que nos definen, sino que es uno mismo el propio concepto de elementos conjuntos, decidiendo nuestra percepción e ideologías, que se seguirá formando hasta el fin de la conciencia. Los gestaltistas incitan a la prioridad que es la comprensión total de la estructura compuesta actual.

     Por último y para acabar con el análisis, se tiene como opinión final una postura a favor de esta teoría, ya que además de formar la esencia de esta rama de la psicología, sus principios tienen una sólida estructura y una idea de la percepción interesante, rompiendo esquemas, demostrando que siempre puede haber una nueva y más acertada interpretación sobre cómo se distinguen las cosas según los diferentes contextos.


REFERENCIAS

  1. https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://ujmv.orbund.com/einstein-freshair/Videos/41AFB463B9CEDC8AFC9E84667E98E339/TEORIA_DE_LA_PERCEPCION_Y_DE_LA_FORMA_I_CLASE_1.docx 
  2.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com