ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma De Color Y Brillo Teoria Gestalt


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Gracias al fenómeno de la CONSTANCIA PERCEPTIVA, nuestro cerebro percibe un tamaño, forma o color constante, aunque la perspectiva o la iluminación hagan que la imagen retiniana sea muy diferente. Este hecho junto a la LEY DE CONTRASTE que hace que interpretemos tamaño o color de los objetos por su relación con los otros hacen que se produzca este espectacular efecto óptico.

La cualidad perceptiva del color, tal vez sea la más obvia de cuantas experimentamos subjetivamente, sin embargo, objetivamente hablando el color no existe como tal en la realidad física, únicamente existe la variabilidad de las longitudes de onda de la luz visible, sólo tiene entidad en cuanto fenómeno psíquico vivido. No obstante, continuamente estamos decidiendo y realizando juicios acerca del color. Así, por ejemplo, cada día decidimos qué ropa ponernos, qué colores combinan adecuadamente, en otros momentos decidimos el color con que pintaremos la habitación, o el color de coche que más nos agrada, etc.

Fundamentalmente, este tema se ha abordado desde las aproximaciones psicofísica y fisiológica. En efecto, Isaac Newton, en el siglo XVII, descubrió (entre otras cosas) que la luz blanca podía descomponerse mediante un prisma triangular en una banda de siete colores que denominamos espectro cromático y que se ordenaban, de acuerdo con su longitud de onda en las siguientes sensaciones: violeta, añil, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.

Constancia de color: si conocemos el color de un objeto sabremos cuando parece de un matiz diferente.

Ambos ojos trabajan en conjunto y cada uno transmite al cerebro una visión del mundo. El cerebro se encarga de fusionar ambas imágenes para crear la visión de profundidad. Cuando vemos doble es porque vemos la visión de los dos ojos por separado ya sea por fatiga, intoxicación o debilidad de los músculos de los ojos. Comprueba esto mirando un objeto cualquiera, ahora intercala en abrir y cerrar el ojo derecho e izquierda para verlo. El objeto se moverá ligeramente, de esta manera las películas 3D proyectan una imagen ligeramente diferente a cada ojo creando asi la ilusión de profundidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com