ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN HUMANA" DE MASLOW


Enviado por   •  15 de Abril de 2022  •  Informes  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Todo tiene su historia y aquí la gestión ha tenido su desarrollo con el pasar de los años, sociedad mientras se creaban necesidades humanas, se buscaba saciar las mismas con tal cabo por la realidad de la gestión, tan fundamental que es mundial pues se puede utilizar Para saber más a fondo sobre la gestión debemos La aplicación de la gestión en las empresas hace de que se pueda una tarea o un objetivo planeado a partir de un principio para saciar las necesidades de quienes necesitan de un servicio.

ENSAYO

Para comprender a fondo sobre la gestión debemos conocer primero quienes fueron los padres de la gestión y ellos son A Taylor y Fayol. se necesitaba organización por cada una de las ocupaciones que se presentaban como era el cazar y las definiciones dadas por ciertos autores sobre la gestión.

Con las diversas definiciones y teorías se puede implantar el valor que tiene la gestión y hacer cada entidad, el trabajo en grupo, una buena organización de personal, el dinero, los perfeccionando de esta forma la productividad tanto de quienes laboran; como los resultados que se desea demostrar de parte de la organización a la sociedad de forma eficiente. Por cada una de las necesidades existentes en la sociedad, hay tipos de gestión como la pública, privada y mixta, otras como gestión del gobierno, económica, familiar, financiera, servir a la sociedad, de sustituir necesidades primordiales conforme el trabajo que practica cada una de ellas. nos posibilita hacer administración de todos los recursos necesarios que se nos presta y como se puede resolver los diferentes servicios con el dinero que hay en el núcleo familiar. Hay organizaciones que comienzan bien, sin embargo, de un momento a otro se hunden o se van en quiebra, esto es el funcionamiento de los recursos, resulta que si se muestra un plan lo elaboran pasar por un costo elevado y en el momento de la realidad hay recortes de dinero siendo esto una forma de corrupción, se hurtan lo hay y solo lo que se escucha es la desviación de recursos públicos. tienen y no poblacional que requiere. En busca de conseguir la mejor efectividad de una organización además hace falta el buen trato del personal, de ellos dependerá el buen manejo de esta, ellos son quienes realizan.

Debería tenerse presente, que las modernas teorías de las empresas y de la gestión, avanzan no solo en técnicas de desarrollo empresarial, sino que avanza en la configuración primordial de la categoría del factor humano como el más fundamental de las empresas, debido a que sobre éste es que se analizan comportamientos, se otorgan directivas y se toman elecciones que tienen que realizar en razón y situación con la generación de costo de la unidad económica empresarial.

 Las escuelas ha ido desarrollando en la etapa contemporánea y siguiente, los recursos primordiales de las empresas, partiendo de la escuela humanística donde el primordial costo es el hombre, al punto que dio origen a la psicología organizacional empresarial o conocida como psicología industrial; así como también pasa por la escuela estructuralista, que si bien estima que la burocracia como componente humano es fundamental, lo estudia a partir del punto de vista de la composición de la organización y el papel que debería jugar cada burócrata en la misma; y después de la escuela del comportamiento administrativo, que se ocupa a partir de una doble perspectiva aprender las empresas, puesto que estima que la conducta del componente humano respecto a las decisiones y el proceso operacional de la organización es determinante para conseguir las metas propuestos. La escuela de los sistemas, observan las empresas como un sistema, en donde le ingresa información, la procesa y bota la información, o sea, las organizaciones son un sistema electrónico de imputs y ouputs, que es un sistema de entradas, procesamiento y de salidas, en donde hay eficiencia en el abasto de datos, que es el artefacto beneficioso, el procesamiento de la información que es el periodo benéfico, y el sistema de salidas, que son los productos, las ventas, las utilidades entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com