ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEST DE ESTILOS DE LIDERAZGO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  2.003 Visitas

Página 1 de 2

ESTILOS DE LIDERAZGO

LIDER CAPATAZ

Es aquella persona que siempre estará supervisando a su personal de una forma directa y hostigante, no se separa de su subordinado ni un instante, estará siempre al lado de la persona y observando principalmente sus errores en la ejecución del trabajo.

LIDER GUÍA

Es aquel que sabe dar a poyo. Es el orientador. No piensa por los otros, pero sí con ellos. Expone sus puntos de vista para dar alguna referencia a los otros. Espera que tomen sus propias decisiones.

LIDER AUTORITARIO

Es aquel que determina toda polémica, dicta las técnicas y los pasos de la actividad, pero permanece separado y no participa activamente en el grupo, a menos que sea necesario realizar demostraciones de lo que desea que se lleve a cabo.

LIDER AFILIADOR

Es aquel que va a estar mediando las actitudes tanto de la institución como de los mismos profesores para llegar a un acuerdo mutuo en ambas partes. Es el que va a definir la problemática para darle solución acorde a los participantes.

LIDER DEMÓCRATA

Es aquel que va a tomar en cuenta la participación de sus trabajadores para llegar a una toma de decisiones y así mismo los subalternos o subordinados se sentirán bien por ser tomada en cuenta su participación en algún conflicto que se llegue a presentar.

LIDER COACH

Es la persona que estimula, enseña, desarrolla y dirige a los miembros de un equipo a alcanzar los mejores resultados. Es el individuo que desarrolla una mística, un estilo de vida, una filosofía, una forma de ser inculcando a cada jugador el deseo de ser el número uno, el mejor campeón o el ganador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com