ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE PSICOLOGÍA


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE PSICOLOGÍA

Psicología General: La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano y como cualquier otra ciencia, basa sus teorías en la metodología del método científico, basándose en la totalidad de sus ramas tanto básicas como aplicadas.

Psicología Diferencial: La Psicología Diferencial se conoce como la rama de la Psicología ocupada del estudio de las diferencias individuales en la conducta. Está dedicada al estudio de las variables en las que los individuos difieren entre sí o entre ellos mismos en diversos momentos de su historia individual.

Psicofisiología: Tendencia de la Psicología experimental que considera las funciones psíquicas desde el punto de vista fisiológico. La rama de la psicología relacionada con las bases fisiológicas de los procesos psicológicos. Las medidas psicofisiológicas se utilizan a menudo para estudiar las respuestas de los mecanismos de la atención y las emociones a los estímulos.

Psicología Evolutiva: Explica los cambios que las personas experimentan con el paso del tiempo. Estos cambios pueden ser explicados mediante factores que suelen enfrentarse por oposición: continuidad/discontinuidad, herencia/ambiente, etc. Estudia los cambios cognitivos a lo largo del ciclo de vida de las personas.

Psicología Social: rama de la psicología que estudia cómo el entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos. Los psicólogos sociales se interesan por el pensamiento, emociones, deseos y juicios de los individuos, así como por su conducta externa.

Psicología Animal: Rama de la Psicología que estudia el comportamiento de los animales en libertad o en condiciones de laboratorio, aunque son más conocidos por los estudios de campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com