ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Psicologias


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

LA PSICOLOGÍA INFANTIL: La psicología infantil se encarga del estudio del comportamiento del niño, desde su nacimiento hasta su adolescencia. De esta forma, esta rama de la psicología se centra en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social. Así es como los psicólogos infantiles llevan adelante métodos para prever y resolver los problemas en la salud mental de los niños.

LA PSICOLOGÍA FORENSE: La Psicología Forense se basa en los datos, las generalizaciones y los principios de la Psicología, utilizando los métodos prescritos por la disciplina madre. Así se puede concluir que la Psicología Forense es simplemente la aplicación o extensión de los principios y los datos psicológicos a los problemas relativos de los seres humanos que se encuentran involucrados en una conducta delictiva, ya sea como víctimas, victimarios o testigos y que se encuentran además, en un proceso legal dentro de un órgano de impartición de justicia.

LA PSICOLOGÍA COMUNITARIA: La Psicología Social Comunitaria es un campo de especialización de la psicología en el que se privilegia una óptica analítica que considera los fenómenos de grupos, colectivos o comunidades a partir de factores sociales y ambientales, a fin de realizar acciones orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la gente. La metodología que utiliza privilegia un enfoque territorial, participativo para quienes están involucrados en sus procesos de intervención, intentando generar cambios de largo plazo en los sistemas sociales en los que esos grupos están insertos.

LA PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO: La psicología del desarrollo es una rama de la psicología que estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas, durante el periodo que se extiende desde su concepción hasta su muerte, y en todo tipo de ambientes, tratando de describirlos y explicarlos en relación con el propio sujeto, así como en relación con las diferencias que existen entre ellos; a fin de poder llegar a predecir los comportamientos y, como dirían los teóricos del ciclo vital, "optimizar el desarrollo".

LA PSICOLOGÍA AMBIENTAL: La psicología ambiental es el estudio del comportamiento humano en relación con el medio ambiente ordenado y definido por el hombre. Es un relativamente nuevo campo de la psicología, pero desde 1960 hay estudios y el trabajo en este ámbito de la psicología. La mayoría de estas obras se originó en el reconocimiento de los problemas ambientales como la contaminación, que comenzó a tomar protagonismo en las oficinas jurídicas.

LA PSICOLOGÍA VOCACIONAL: La Psicología vocacional es estudio de orientación vocacional. Se realiza con la finalidad de explorar a fondo las capacidades, habilidades, aptitudes, valores y temperamentos de cada persona, para que a través de este conocimiento logren tener una visión más amplia sobre qué carrera incluye sus intereses y sus capacidades y de esta forma, puedan tomar una mejor decisión.

LA PSICOLOGÍA INDUSTRIAL: La Psicología industrial es la rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal en el comercio y la industria de cara a la eficacia en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com