ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Psicologia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de Psicología

Sabemos que la Psicología es una ciencia que desarrolla teorías sobre el comportamiento humano, el cual se verá influenciado principalmente por el medio ambiente en el que el individuo se desarrolle (secundariamente por ejemplo sería, la edad del mismo); sabemos también que no todos esos medios de desarrollo son iguales, por lo tanto la Psicología se divide en “Tipos” en los cuales se aplican diferentes Técnicas.

PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA ó PSICOFISIOLOGÍA

Es el estudio de las bases fisiológicas (Ciencia que estudia las funciones del organismo de los seres vivos) que dependen a las funciones psicológicas. Los dos mayores sistemas de comunicación del organismo humano son El Sistema Nervioso y El Sistema Circulatorio, que son los focos de la mayoría de las investigaciones en este campo.

PSICOLOGÍA SOCIAL

Se ocupa teórica y prácticamente de cómo y por qué la gente cambia sus actitudes. Así mismo ha tratado El Comportamiento de las Masas ó Fenómenos Grupales

PSICOPATOLOGÍA

También se le conoce como Psicología de los Procesos Anormales, o de Las Conductas Desviadas, es la que el público en general asocia cuando escucha la palabra psicología, puesto que trata con pacientes que presentan comportamientos o conductas de inadaptación (quienes por lo general son los que acuden a terapia)

Aplicaciones De La Psicología

La Psicología es aplicable a situaciones o problemas que surgen en la vida social. A continuación se describen las 3 Áreas principales y las que se han ido adaptando a la Psicología.

PSICOLOGÍA INDUSTRIAL.(En el Departamento de Personal o de Recursos Humanos.)

Es la aplicación de los principios Psicológicos a los problemas relativos a los seres humanos que operan en el contexto de los negocios y la industria. El aspecto más relevante de la psicología industrial es su disciplina.

Es conveniente manejarla debido a que busca también la Motivación del Personal con la finalidad de mantener a sus empleados “contentos” lo que generaría un desempeño óptimo y por lo tanto más producción .

PSICOLOGÍA CLÍNICA

Se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas y dando importancia al conocimiento de principios fundamentales (estudian la conducta humana).

PSICOLOGÍA INFANTIL

Estudio del comportamiento de los niños que incluye sus características físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, perceptivas, sociales y emocionales, desde el nacimiento a la adolescencia. Los terapeutas infantiles intentan explicar las semejanzas y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com