ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE VIOLENCIA CON MAYOR INCIDENCIA EN RELACIONES ADOLESCENTES DE DISTINTA ORIENTACIÓN SEXUAL


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES ROSARIO CASTELLANOS

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

“TEJER REDES: VINCULAR MI PROYECTO CON OTRAS INVESTIGACIONES”

GARCÍA ASCENCIO ERAI ARATI

TIPOS DE VIOLENCIA CON MAYOR INCIDENCIA EN RELACIONES          ADOLESCENTES DE DISTINTA ORIENTACIÓN SEXUAL.

Objetivos:

  • el principal objetivo de esta investigación es identificar la existencia de violencia ejercida en los noviazgos adolescentes de distinta orientación sexual con un rango de edad entre 15 y 18 años de edad.
  • reconocer los indicios de una relación violenta
  • enumerar los tipos de violencia ejercidos, y cuál es el tipo con mayor incidencia
  • estimar el género de mayor vulnerabilidad
  • identificar las consecuencias de una relación violenta, a nivel psicológico, físico y escolar

investigación 1: maltrato en el noviazgo y estilos de amor en alumnos de secundaria, bachillerato y licenciatura.

La investigación tiene como objetivos identificar bajo la fenomenología la existencia de diferencias de los estilos de amor y maltrato en el noviazgo, entre tres niveles educativos, así cómo la diferencia en dichos niveles de acuerdo con el sexo de los participantes, para ello, se utilizó el muestreo por participantes voluntarios  y para la obtención de información se trabajó con  el cuestionario de maltrato en el noviazgo (Osorio,2014), y la escala de actitudes amorosas (Hendrick y Hendrick, 1986). primero se contacto con los responsables de las instituciones académicas, en donde se realizó la investigación, posteriormente se explicó a los estudiantes las características generales de la investigación y se les invito a participar voluntariamente, finalmente se aplicaron los cuestionarios. Después de revisar los cuestionarios y posteriormente graficar, se obtuvo como resultado que el nivel más alto de violencia en el noviazgo se presento en el bachillerato, siendo la violencia de tipo psicológico la más ejercida.

Conclusión: en bachillerato se da con mayor frecuencia la violencia en el noviazgo, donde las mujeres sufren todo tipo de violencia, menos maltrato físico por parte de su pareja, mientras que los hombres sufren mayormente el tipo físico.

Limitantes: desarrollar la capacidad y las habilidades para analizar los datos obtenidos, probabilidad de deducciones erróneas y poco sustentadas.

Investigación 2: causas y consecuencias de la violencia en el noviazgo: una mirada de los jóvenes universitarios de la ciudad de Tarija, Bolivia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com