ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

MOMENTO 1: PLANIFICACION

GRUPO # 102604_147

DILDA RAQUEL CASTILLO CD.52162920

NANCY CORREDOR VALENCIA CD.52054876

FRANCY GOMEZ SALAS CD.52055611

ELIANA YINETH GARCIA GUZMAN CD.52122502

TUTOR: JORGE ENRIQUE CORREDOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

FEBRERO 2.015

2

OBJETIVOS

Los objetivos del siguiente trabajo escrito son:

Analizar la importancia de los diferentes contextos en los cuales se desarrolla el comercio actual y la importancia que éstos tienen en las tendencias de los consumidores en su rol activo en la sociedad de consumo.

Identificar el papel que tiene el Internet en los hábitos de los consumidores y de qué manera ha impactado al comercio tradicional respecto a la perspectiva de la psicología del consumidor.

Entender el papel que juegan las nuevas tendencias de consumo y reconocer los motivos por los cuales la globalización ha impactado la manera de comercializar productos y servicios.

Conocer como estudiantes del curso de Psicología del Consumidor cuáles son los aspectos más relevantes a tratar en el curso para así mismo proyectarnos a la participación y aportes relevantes en la construcción de nuestras actividades que involucren los temas propuestos.

Desarrollar un análisis inicial de nuestra perspectiva como estudiantes de las preguntas planteadas las cuales nos llevan a identificar también el rol que también cumplimos como consumidores y la perspectiva que tenemos propia del contexto en el cual nos desenvolvemos.

3 MOMENTO 1 PLANIFICACION

1. De los escenarios del consumidor mencione uno y justifique.

En la actualidad el consumidor se desenvuelve en varios escenarios, de acuerdo a las tendencias, gustos, entorno social y cultural, que influyen a la hora de consumir o adquirir algo. El más importante es por medio del internet, herramienta que se vuelve indispensable a la hora de conseguir lo que se busca, ya que accediendo a la red podremos buscar de manera rápida y eficiente lo que queramos como productos o servicios, demostrando que en el menor tiempo posible encontramos varias alternativas que nos satisfacen acortando en tiempo y espacio la posibilidad de tener lo que se desea. Por otro lado en el mundo de hoy está demostrado que las empresas más sostenibles no son las grandes sino las que son capaces de adaptarse al cambio y de innovar con mucha más rapidez. La competencia entre compañías las obliga a ofertar productos con un precio razonable donde el consumidor tiene múltiples opciones para escoger de acuerdo a su economía.

Como sabemos la tecnología hoy en día permite que los mercados ofrecen sus servicios y productos de manera bombardeante por medio de Internet y algunos de los consumidores aceptan recibir sus ofertas de manera voluntaria otros no, sin embargo en la mayoría de tiempo que se navega por la red el consumidor aun cuando no esté buscando comprar o adquirir algo siempre tendrá publicidad que lo invita a conocer lo que se ofrece. Es un escenario que se debe aprovechar pero se le debe dar a las personas la posibilidad por ejemplo de decidir si a sus correos se les puede enviar publicidad o no, de ser aceptada se debe esforzar por logar mantener un interés continuo y ofrecer ventajas respecto de la competencia.

Para poder escoger un escenario es importante saber la motivación y el comportamiento ambiente del consumidor en esta caso el consumidor son las mujeres, el escenario son las revistas de productos de belleza, en ellas se encuentra todo lo que una mujer necesita para su cuidado de su cara, cuerpo, cabello, estas son muy usadas por las mujeres, hay marcas muy reconocidas como EBEL, AVON, las ventas las hacen por catálogos de revistas.

2. Mencione un hábito de consumo para compras por internet.

Un hábito común a la hora de realizar compras por internet, es la tendencia a buscar ofertas del día, es decir, a aprovechar lo que esté en promoción o tenga algún tipo de descuento. El consumidor busca su beneficio económico no importando si sus compras son por internet o en un lugar presencial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com