ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Psicologia Colaborativo 1


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 5

RELATORIA ESTADOS ALTERADOS DE LA CONCIENCIA.

Según lo tratado en el debate podemos concluir que los estados alterados de la conciencia representa un cambio en el funcionamiento de la mente. Las personas sienten la alteración de su conciencia en actividades como cuando sueñan o algunos casos cuando están bajo el efecto de alguna sustancia psicoactiva o cuando consumen alcohol o la marihuana.

En un estado normal una persona puede dar respuesta a un estimulo determinado como conducir, hablar, escuchar, hay esta la diferencia con una persona que tenga una alteración viven en su mundo y no genera respuesta frente a un estimulo.

Los estados de alteración de la conciencia surgen por traumas, consumo excesivo de sustancias psicoactivas y envenenamiento.

A pesar del paradigma constante que indica que un estado alterado de la conciencia es algo que solo se puede lograr en la práctica de actividades nocivas para la salud corporal y mental como lo es el consumo de las sustancias psicoactivas, es necesario aclarar que estos estados son inherentes al ser humano; cuando dormimos estamos en un estado alterado de conciencia, ya que nuestro cerebro y comportamiento se sale de los estándares comunes.

Las personas que practican la meditación o son sometidos a la práctica de la hipnosis también experimentan estos estados pues su percepción de la conciencia es mas subjetivo y menos materialista, lo cual difiere del común denominador de lo que llamamos sobriedad.

Los estados alterados de la conciencia se dividen en:

Alteraciones normales: El sueño.

Alteraciones patológicas: Cualitativas y cuantitativas

La película es buen material para explicar los estados alterados de la conciencia, el protagonistas experimenta diferentes estados generados por los traumas y vivencias de su infancia, estos estados se vuelven tan frecuente que se podría decir que ya eran su condición natural pues los patrones de conducta que lo podrían describir como alguien normal fueron variando a tal punto que ya era casi indescifrable su comportamiento en momentos de sobriedad.

Mk de aquí para abajo son los temas que las nena resolvió…

1.

Dando respuesta al primer tema: Indique en que consisten los estados alterados de conciencia describiendo las situaciones, escenas o comportamientos vistos en la película en torno al personaje principal.

Con base en el modulo y la ayuda audiovisual doy mi punto de vista;

El ser humanos no esa solamente un mecanismo de E-R, este proceso es mas complejo en el que interfieren la memoria, la fantasía y el juicio pero también los factores sociales, la cultura y los factores biogenético.

Se llega a los estados alterados de la conciencia con la meditación, el uso de medicamentos, neuroléptico, ciertos tóxicos y el sueño, estos logran cambiar las perspectiva y las respuestas de un individuo. Esto representa un cambio cualitativo en el patrón total del funcionamiento mental, de tal modo, que el que lo experimenta, siente que su conciencia funciona de forma totalmente diferente a como lo hacia anteriormente (http://psicologia.laguia2000.com/psicologia-transpersonal/estados-alterados-de-conciencia) es por esto que si dos personas se encuentran en un estado alterado de su conciencia se podrán comprender, pero si llega un tercero en un estado de sobriedad no lograra interactuar de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com