ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

miento Viviana Vuelvas

Trabajo Reconocimiento Viviana Vuelvas

Ensayos para estudiantes: Trabajo Reconocimiento Viviana Vuelvas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.443.000+ documentos.

Enviado por: Joarsa007 12 octubre 2013

Tags:

Palabras: 563 | Páginas: 3

Views: 31

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ACTIVIDAD 2 TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

PRESENTADO POR:

VIVIANA CATALINA BUELVAS

CÓDIGO: 39.583.031

TUTOR: CARLOS HUMBERTO CASTILLO DAZA

GRUPO: 90007_29

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

CEAD GIRARDOT

SEPTIEMBRE DEL 2013

FOTOGRAFIAS DE MI ENTORNO LOCAL

¿De qué manera estas imágenes muestran la construcción de identidad cultural de su entorno? (Ejemplo, slogans, danzas, vestuario, banderas, himnos, platos típicos, fuentes de empleo, medios de subsistencia, características de la gente, entre otros.)

R/La primera imagen, es la Casa de La Cultura: un lugar donde los ciudadanos tienen la oportunidad de aprender diferente tipo de artes, bailes, aprender a interpretar ciertos instrumentos, para en un futuro, poder demostrar sus conocimientos en eventos que realice

la Alcaldía, como lo son las exposiciones de las artesanías o muestras folclóricas en el reinado del Turismo, o en los desfiles culturales, etc.

La Segunda imagen es El Parque de la Locomotora: me parece que es bastante cultural, porque allí están unos niños conociendo nuestro tren, que funciono hace varios años, y así ellos se van familiarizando con la historia de nuestra ciudad. Este sitio caracterizo mucho a nuestra ciudad y fue parte de nuestro turismo.

La tercera imagen muestra El Embarcadero: Es un sitio muy turístico, nos muestra al rio magdalena y el puente férreo, este sitio es muy característico, pues allí esta una lancha donde hay restaurante y suele ser muy agradable por su ambiente natural. Es cultura porque es un ambiente diferente, libre de humo e identifica mucho a nuestra ciudad, nos recuerda a nuestros antepasados.

¿Qué espacios y que organismos de participación política y/o comunitaria se encuentran en su comunidad? (Junta de Acción Comunal, Alcaldías, Consejos de juventud, Casas de Cultura, Gobiernos Escolares, Encuentros Ciuda

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

danos, Asociaciones Juveniles, Madres Comunitarias, Asociaciones étnicas o campesinas, entre otras)

R/En mi comunidad encontramos La Alcaldía, La Casa de La Cultura, La Junta de Acción Comunal, Madres comunitarias (ICBF), Biblioteca Banco de La Republica.

Dentro su contexto local, ¿cómo esos espacios y organismos de participación política y/o comunitaria observados por usted, sirven para reconocer derechos y deberes del ciudadano?

(Pueden tomar como parámetro aspectos políticos relevantes de los últimos años, por ejemplo campañas políticas, movimientos sociales y políticos, actos de corrupción, obras innovadoras y experiencias exitosas dentro del barrio, el municipio o la ciudad).

Por medio de La Junta de acción Comunal le un cambio radical al barrio donde resido se construyeron muros de contención y parque para niños, los espacios para la participación ciudadana aumentaron, se realizaron muchos evento de tipo cultural.

En las campañas políticas de los últim

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt