ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL - ENSAYO INDIVIDUAL


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Fooladia, N., Jirdehib, R., & Mohtash, Z. (1-3 de Mayo de 2014). Comparison of Depression, Anxiety, Stress and Quality of life in Drug Abusers with Normal Subjects. Obtenido de ScienceDirect: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042814065896

CARLOS FERNANDO GARCIA GIRALDO

Grupo Colaborativo N° 403013_91

Presentado a:

JOSE JAIRO JAIMES

        Tutor PSICOBIOLOGIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

28 de Mayo del 2016

Comparación de la depresión, la ansiedad, el estrés y la calidad de vida en los abusadores de drogas con sujetos normales

En el artículo referente al 5to congreso internacional de Psicología, se presentó una Investigación sobre: “La depresión, la ansiedad, el estrés y la calidad de vida en los pacientes adictos contra población normal”. En lo anterior se realizó un estudio sobre las personas que son adictas al consumo de sustancias psicoactivas contra una población que no tiene ningún tipo de consumo, evaluando el estrés, la depresión, la ansiedad y la calidad de vida, entregando resultados valiosos para la comunidad científica. Las drogas en el mundo han sido el estándar de muchas personas a través de los años. Las adicciones han sido un problema de la sociedad ya que esto no se puede tomar como un problema individual, con lo cual ha ocasionado daños en la salud mental y física de los consumidores. Todos los ingredientes son sustancias químicas que provocan cambios en la función cerebral y sus efectos pueden ser excitación, depresión, comportamiento anormal, cólera, o impedimento del juicio y la sabiduría que se encuentran como sustancias adictivas (Atashpour 2012).

Como se evidencia en los resultados de la investigación, muestra lo que por solo lógica y razón muchas personas deducen, aquellas personas que son dependientes o adictos a alguna droga tienen mala calidad de vida o insatisfacción a ella. La Calidad de vida incluye tanto física como una función mental que están relacionados con adicción a las drogas, estos dos aspectos están relacionados, negativo psicológico (depresión y la ansiedad se derrumbará de las relaciones sociales) y los resultados físicos (por ejemplo, dolor corporal y debilidad física). La investigación ha demostrado que las consecuencias físicas y psicológicas de la adicción a conducir a la degradación de la calidad de vida abusador de sustancias '(Bizzarri de 2005, Smith y Larson 2003).

CONCLUSION

Las personas que padecen adicciones a diferencia de las personas con una vida normal, tienen mala calidad de vida en todos sus aspectos, ya que estos conllevan o tienen correlación con de la depresión, la ansiedad, el estrés. La calidad de vida de estas personas está supeditada a un riesgo permanente emocional y más por considerarse la adicción como una enfermedad crónica la cual se asociada a trastornos psiquiátricos. Esto en base a las lecturas de las anteriores unidades del curso se puede deducir que la calidad de vida siempre estará asociado a La calidad de vida, es una comprensión de la situación en que viven las personas con, los sistemas de contexto y de valores culturales que está en comunicación con sus metas, aspiraciones y normas (Barbot, 2001).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (132.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com