ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final - Ensayo parte 1 (La diligencia)


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de las Américas

Escuela de cine

Nombre: Cristian Ceballos

No matrícula: 717340        

Tema: Trabajo final - Ensayo parte 1 (La diligencia)

¿La esperanza  sería motivo suficiente para superar las adversidades?. Muchas veces la esperanza en el individuo genera factores adyacentes y a  la vez complementarios que aportan, ayudan, y facilitan la solvencia de distintos problemas. Pues la redención es uno de esos aspectos debido a que de esta manera el ser humano se pone en el plano de redimir a sus semejantes, mientras la esperanza de estos respecto a ciertos problemas permanece latente hasta el punto en que dichos conflictos desaparecen. Además también se sabe que la esperanza no desaparece sino hasta el último instante, por lo que la perseverancia, fuerza y resistencia deben ser constantes hasta el momento en que ya no sean necesarias.  A continuación un desarrollo explícito y conciso al alcance del lector.

La redención es un factor importante que es posible para el hombre y que aporta para quien la practica una mejor imagen personal. El redimir a los demás es un acto benévolo pero que no todos lo suelen hacer. Según el DRAE (diccionario de la real academia de lengua española) redimir hace alusión a perdonar o librar a alguien de algún dolor o castigo. Un claro ejemplo de esto vemos en la película: “la diligencia de John Ford” donde ringo es perdonado por los delitos de los que se le acusa, delitos que lo habían convertido en un delincuente y que después de que la reflexión llama al corazón del alguacil, este decide librarlo y le deja el camino libre para que huya a su rancho con su nuevo amor. En este ejemplo podemos ver con claridad como ringo es redimido después de haber cobrado la venganza que tanto anhelaba y de no haber faltado a su palabra de que se entregaría a las autoridades después de hacerlo.

Hay un hecho histórico global que dejo marcada a la sociedad, y pues aún se escucha que algunas personas hablan de la llamada “gran depresión”  que fue un fenómeno internacional que experimentaron diversos países, entre ellos Estados Unidos. Y si ponemos como pregunta si esta película ya mencionada anteriormente dice algo respecto a ello, pues de igual manera podemos responder que sí, y más aún es posible dar un claro ejemplo de ello, pues sucede cuando los indios atacan a la carreta y los que van dentro de ella piensan que ya todo está perdido, es decir al igual que en la gran depresión las personas pensaban que ya estaba perdido todo, la película les dice que no es así ya que en esta magnífica producción audiovisual se da un claro ejemplo de que aun estando en esas circunstancias se puede salir adelante como estos personajes lo logran, ya sea por un milagro o por la propia voluntad individual o colectiva del ser humano.

Finalmente, John Ford que era un personaje muy conocido en el ámbito cinematográfico, emplea en este film una puesta en escena muy buena, como la música y la estética que dan un realce a la película, además los planos están muy bien utilizados y pareciera que van donde exactamente deben ir, es decir acompañan de una manera muy óptima a la historia que se cuenta y facilita la comprensión de la película para el espectador. Para finalizar el estilo visual del director en este proyecto cinematográfico es muy de acorde a lo que exige el guion, y quizá muchos directores pudieron hacer mejores o peores películas de este guion si se los hubiesen pedido, pero John Ford lo supo hacer acorde a su personalidad y con un lenguaje audiovisual muy factible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com