ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO MÓDULO 1


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los psicólogos sociales se preguntan –e intentan responder-cuestiones de interés sobre el lado social de la vida: cómo pensamos acerca de e interactuamos con los demás. Ejemplos tales como: ¿de qué manera se influyen las personas entre sí?, ¿porqué nos atraen unas personas más que otras?, ¿qué características tienen ciertas personas que les permite convertirse en lideres?, ¿porqué las personas se comportan distinto en grupo?, ¿qué nos hace ser prejuiciosos?, ¿qué influencia tiene el género en el comportamiento humano?

A través de investigaciones rigurosas de laboratorio y de campo, los psicólogos sociales han demostrado que para entender en su totalidad el comportamiento humano es necesario reconocer la importancia del contexto, el contenido y la cultura, demostrando de esta manera el poder de las variables situacionales en la transformación del comportamiento. Es así como los psicólogos sociales exploran el comportamiento en su contexto social, los patrones de relaciones interpersonales y dinámicas de grupos. Al investigar cómo interactúan personas y situaciones para generar pensamientos significativos, sentimientos y acciones, los psicólogos sociales contribuyen a tejer el más rico de los tapices de la naturaleza humana.

Resumen

Este apunte tiene por objetivo proveer un marco para interpretar y entender la psicología social. En primer lugar es importante revisar el recorrido histórico de esta disciplina, sus principales hitos dentro de su desarrollo científico, posterior a ello señalar que cada disciplina tiene sus supuestos básicos, y entenderlos te ayudará a comprender porqué los psicólogos sociales estudian unos temas determinados y de una manera en particular. Posteriormente describiremos las principales características de la psicología social en la actualidad y los métodos usados por los psicólogos sociales para responder preguntas sobre el lado social de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com